Colo Colo deja atrás la derrota en la lucha por el título del Campeonato Nacional y se enfoca en lo que será la próxima temporada. El Cacique no quiere volver a perder su ventaja como uno de los equipos más regulares del torneo y se enfoca de lleno en sus refuerzos.
Gustavo Quinteros se la cantó clara a Blanco y Negro, solicitando tres jugadores para potenciar al plantel mientras espera por lo que ocurra con el mercado de pases, donde podría perder a más figuras. Pero mientras eso no ocurra, el DT buscará trabajar con lo que tiene.
Uno de los jugadores que todavía tenía pendiente las conversaciones con el club era César Fuentes. El volante fue uno de los jugadores más destacados en el mediocampo cada vez que se le necesitó y se terminó ganando un lugar importante dentro del once inicial.
Con la temporada ya finalizada, el Corralero quedaba libre y era urgente definir su futuro. Para Quinteros es una pieza clave y así se lo hizo entender a la directiva, que de inmediato se puso a trabajar en su renovación.
Y este jueves por fin salió humo blanco, ya que Colo Colo confirmó la continuidad deFuentes. El mediocampista firmó por una temporada más con el Cacique, asegurando así su estadía en el estadio Monumental hasta finales del año 2022.
Todavía quedan pendientes
Con la renovación de César Fuentes, la inminente llegada de Ronnie Fernández y el casi acuerdo por la continuidad de Emiliano Amor, en Colo Colo pasan a los tres casos más importantes que tienen en materia de renovaciones.
Leonardo Gil, Pablo Solari y Vicente Pizarro son los tres jugadores que todavía no definen su continuidad para la próxima temporada. En el caso del Colorado, se logró bajar el monto que pedían desde el Al Ittihad, por lo que debería hacerse la oferta dentro de los próximos días.
En el caso del Pibe las cosas siguen adelante, ya que Colo Colo hará efectiva la compra de su pase a Talleres de Córdoba. Finalmente está el Vicho, quien quiere seguir en el Cacique pero su representante quiere dejarle una cláusula baja para venderlo rápido, algo que en el club no ven con buenos ojos.
Quinteros sigue planificando la próxima temporada y espera que dentro de los próximos días el panorama de las renovaciones quede listo para así entrar de lleno a los refuerzos. El DT quiere llevar al equipo a pelear enCopa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, pero la directiva debe ayudarlo a que no se vuelva a repetir el fracaso del esta campaña.