Poco tiempo necesitó Emiliano Amor para mostrarse como el defensor de garantías que buscaba Colo Colo y en su primera temporada en el Campeonato Nacional se ganó la titularidad gracias a grandes actuaciones que lo hicieron uno de los futbolistas más importantes dentro del plantel.
Al terminar la campaña su continuidad era uno de los dolores de cabeza que tenían en Macul, pero ya quedó totalmente resuelto pues según informó Radio Agricultura ya se oficializó la renovación de su contrato luego de pagar 800 mil dólares para el futbolista que tenía la carta en su poder tras salir de Vélez Sarsfield.
El tiempo de duración del nuevo vínculo entre el zaguero con la institución alba será hasta diciembre de 2024, por lo que disputará los siguientes dos torneos y se prepara para un año en el que regresarán a Copa Libertadores además de querer sacarse la espina de quedarse sin el título del torneo nacional.
En esta temporada, Amor arribó como uno de los fichajes solicitados por el entrenador Gustavo Quinteros, haciendo valer la insistencia hecha a la dirigencia. Llegó a disputar 23 compromisos, todos como titular y sumando 2070 minutos, es decir todos los que tuvo disponibles desde que debutó.
Amor llegó a marcar un gol con la camiseta de Colo Colo en este Campeonato Nacional cuando se encargó del caliente penal frente a Deportes Melipilla en tiempo de descuento que en su momento les dejaba en el liderato de cara a la recta final de la temporada.