Restan solo horas que Universidad Católica y Colo Colo se vean las caras en un nuevo clásico del fútbol chileno. El Estadio Santa Laura será el recinto que reciba este sábado a no solo dos de lo más grandes de nuestro balompié, sino que también a los que tienen las billeteras más grandes mes a mes.

Tal como lo lee. Un cambio importante se produjo con el modelo de austeridad con el que se ha manejado Universidad de Chile. Hasta hace no mucho tanto albos como azules eran siempre los dos equipos con las planillas más caras del fútbol criollo, algo que se modificó en el úlitmo lustro con la subida de la UC en esta batalla de los billetes.

Según información entregada por La Tercera, los últimos datos entregados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) arrojaron que Colo Colo y Universidad Católica obtuvieron ganancias en el 2022, mostrando una recuperación importante después de los complejos años de la pandemia.

El mencionado medio destaca que los albos, solo en el 2022, gastaron  $11.058 millones en remuneraciones para el cuerpo técnico y el primer equipo. Sacando cuentas, estamos hablando de un monto un gasto mensual de 921 millones de pesos en sueldos, por bastante los más altos del país.

Un poco más atrás aparece en este listado Universidad Católica, elenco que en el 2022 gastó en todo el año $8.500 millones en pagos al plantel y el cuerpo técnico. Si vemos mes a mes, la UC desembolsa 708 millones mensuales en sueldos, más de 200 millones menos que el Cacique.

Pero… ¿Quiénes son los que más ganan en ambos elencos? Según datos entregados en La Tercera, en el Cacique lidera el ranking Leonardo Gil con cerca de 60 millones de pesos cada 30 días, siendo seguido por el colombiano Fabián Castillo, que gana unos 50 millones mensuales.

Por su parte en la UC los que más ganan son Matías Dituro y Fernando Zampedri, con cerca de 45 millones mensuales cada uno. Ambos jugadores son seguidos de cerca por Gary Kagelmacher, Eugenio Mena y Mauricio Isla.

Albos y cruzados se verán las caras mañana sábado 15 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura y tú podrás seguir todas las alternativas en RedGol, así como en nuestra App oficial y redes sociales.