Carlos Caszely analizó el presente de Colo Colo en diálogo con El Que Calla… Astorga, de RedGol, y apuntó sus dardos a Mario Salas y cómo ha manejado ciertas situaciones, sobre todo con los referentes.

 

“Uno de los grandes problemas que tiene el cuadro popular es que cuando los técnicos intentan ser más figuras que los jugadores, se crean los problemas. Futbolísticamente y físicamente creo que no están bien. Son varios factores, no sólo uno. Uno de los principales es la conformación del plantel. Es complicado cuando los técnicos son prisioneros de lo que hablan cuando llegan y después no tienen la posibilidad de enmendar esa situación”, comentó el Chino.

“Cuando llega Mario Salas quedan afuera Valdivia, Paredes, Valdés, todos los referentes, los hombres que ganan campeonatos. El gran maestro Zorro Álamos lo dijo: los juveniles ganan partidos, los grandes ganan campeonatos, es lo que ha hecho Católica y Colo Colo no lo ha podido hacer”, abundó.

De todas formas, manifestó que “siempre he pensado que son los jugadores los que llevan la batuta de todo esto en el campo, pero en la semana es el técnico el que tiene que poner las condiciones”.

Sobre el entendimiento del Comandante con sus pupilos, el Gerente recalcó que “por lo que hemos sabido los jugadores están en una situación conflictiva con el técnico, empiezan a no creerle y eso, indudablemente, afecta a cualquiera (…) Necesitaba jugadores diferentes para lograr lo que quería. Cuando llega al camarín dice que van a jugar los que están mejor físicamente, pero detrás de ellos hay jugadores grandes que necesitan entendimiento para lograr lo que él quiere. Colo Colo si no es campeón, es fracaso. Si no llega a una final, es fracaso. La hinchada siempre será igual. La gente de Colo Colo merece respeto y hasta el momento no lo tiene”.

 

Finalmente, recalcó que “hoy Mario Salas está en la cuerda floja porque no ha logrado hacer de Colo Colo un equipo competitivo. Es difícil que lo saquen eso sí, no lo van a sacar”.

Puedes revisar acá el diálogo de Caszely con El Que Calla… Astorga, de RedGol: