Marcelo Ríos se descargó con todo contra su ex preparador físico, Manuel Astorga, a través de sus redes sociales. Lo trató como un “huevón” y “felicitó” de manera irónica a FOX Sports Radio por “hacerlo quedar mal” según sus palabras. Además, ofreció ir al panel de dicho programa.

Y el profesional aludido tuvo su derecho a réplica en RedGol, en el programa El que calla… Astorga, emitido todos los lunes a las 19:00 horas por nuestro Facebook Live.

“Cuando los antecedentes están marcados en la vida de una persona, donde se recalca pocos aciertos y desaciertos muchos reñidos con las buenas costumbres, con el respeto, con la nobleza de respetar al prójimo. Se entiende que viene de alguien que tiene patologías psiquiátricas. Los aciertos que tiene son virtuosos cuando toma una raqueta. Pero los desaciertos son mayoría. El año 2004 creo, cuando estaba con otro PF, fue detenido en Italia por agredir a la policía; después orinó a la gente en La Serena; después toqueteó a otra persona en el Bar Liguria; accidentes, sin considerar siquiera mi atropello. Me insultó, me denostó, me despidió y me atropelló. Cuando dice que los periodistas que la chupen y suma y sigue. Y hay gente que le presta ropa a este tipo de persona”, comentó Astorga.

“Si yo caigo en la bajeza de abrir el tarro y hablar todo lo que yo sé, sería muy difícil para él volver al país. Si hablo, dejo la cagá, la crema. Pero como mis padres me enseñaron entregarle cobijo al que necesita comprensión, pese a que insulta a sinnúmero de sujetos, mantendré la templanza. Aún cuando vea que me insulte. Soy docente, profesor de Estado y licenciado en educación y pedagogía. Mi interés es entregar herramientas para que la gente entienda por qué pasan cosas en el deporte. Estoy interesado en mis actividades”, profundizó.

Eso sí, advirtió que “llegará un momento en que me pille mal parado y voy a destapar la olla. Después de eso veremos si tiene la valentía de dar alguna entrevista. Ahora, como hablamos de alguien con carencias, falencias y patologías. Yo también las tengo, puede ser un sinnúmero de cosas, que se entienda bien, pero entiendo de quién viene. Entiendo la precariedad, cuando la gente no tiene nobleza, cuando tiene indolencia hacia el resto. Yo de verdad le quería dar la importancia que requiere, que es nada, pero me lo pediste”

De paso, confidenció que “Primer Plano me ofreció harta plata para ir a hablar del personaje en cuestión cuando le dijo a los periodistas ‘que la chupen’. Y no acepté”.

Finalmente, desafió a Ríos a ir a un panel donde él esté. “Que vaya, a ver si tiene los cojones. Obvio que estaría. Ahí voy a estar. Así como fui capaz de mirarlo a los ojos cuando estábamos ante el juez Meza en Coquimbo, donde faltó a la verdad y no me miró a los ojos”, concluyó.

Puedes ver el descargo de Manuel Astorga acá, a partir del 1:29:00: