Categórico fue el informe arbitral entregado por Ángelo Hermosilla, árbitro del partido entre O’Higgins y Colo Colo, sobre el comportamiento de Jorge Valdivia, quien recibió roja directa cuando el encuentro ya se iba.

En el escrito, el colegiado ratifica todos los insultos que se habían advertido a través de las cámaras del CDF y, de paso, revela que el Mago recibe la cartulina que lo sacó del cotejo por decir “cóbrame una, CTM”.

Tras eso, Hermosilla puntualiza que el mundialista se le acercó “y me grita al oído ‘hijo de puta’ y prosigue desafiante con insultos diciendo ‘hijo de las mil putas, vos no vas a ser nunca FIFA, hijo de puta, nunca vas a ser FIFA, eres una mierda, CTM, me cagaste, hijo de puta, no vas a ser nunca FIFA” (sic).

La “buena” para Valdivia es que en ningún momento consigna que lo agredió o que lo intentó agredir, lo que podría haber hecho la pena mucho mayor.

Con esto, el 10 de Colo Colo se expone a un castigo que va desde las dos a las cinco fechas según el artículo 63 B del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.

Acá puedes revisar el informe presentado por Ángelo Hermosilla: