La expulsión de Jorge Valdivia fue la peor nota en la derrota de Colo Colo en su visita a O'Higgins de Rancagua, por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El Mago recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Ángelo Hermosilla en medio de un diálogo en que el jugador albo lanzó duros garabatos contra el juez.

La emisión de Goles CDF dio cuenta de la vulgar actuación de Valdivia al minuto 89 y después de reclamar una supuesta falta de Tomás Alarcón.

"¡Me cagaste!", "¡CTM!" y "HDP" quedan con el rótulo de groserías; "tú nunca vas a ser FIFA", "tú no me dejas jugar" fueron otros comentarios del colocolino.

Valdivia puede recibir una sanción que va de los dos a los cinco partidos de suspensión, según establece el artículo 63° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

"Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".