O’Higgins recibió a Colo Colo en El Teniente en un partido de equipos que venían de un comienzo en falso de la segunda rueda del Campeonato Nacional y con necesidad de puntos.

Esto se noto en un primer tiempo algo tenso, con mucha disputa en el mediocampo y sin mayores acciones de peligro. Recién a los 19’ se mandó Ronald de la Fuente y lo bajaron cerca del área provocando un tiro libre que lo más interesante que generó fue un manotazo de Pablo Mouche sancionado con amarilla.

De todas formas, habría acción antes del descanso: minuto 30, jugada preparada del local que la tocaron en corto ante una detenida, Roberto Cereceda sacó el centro y Paulo Magalhaes la cabeceó hacia arriba ante una salida en falso de Brayan Cortés. Especie de “sombrerito” inesperado y en ventaja los celestes a camarines.

En el complemento, el dueño de casa salió a matar pero no acertó al marco, mientras los albos ensayaron con una derecha de Esteban Paredes que se fue desviada y luego con una profunda de Jaime Valdés al mismo Visogol, donde reclamaron penal de Luis Ureta pero nada cobró Ángelo Hermosilla.

 

Mario Salas metió a Jorge Valdivia, Marcos Bolados y luego a Andrés Vilches para buscar el empate, pero Colo Colo seguía a los ponchazos en vez de hilar una jugada, mientras O’Higgins se paró bien. Nada pasó y así se acabó el partido, no sin antes ver la roja Jorge Valdivia por insultar al árbitro.

Colo Colo ahora recibirá a Unión Española el viernes a las 19:30 horas en el Monumental, mientras que O’Higgins jugará con Iquique en El Teniente el sábado a las 12:30.