Si bien todavía faltan meses para que se abra el mercado de pases en el fútbol chileno, en Colo Colo los rumores ya comienzan a hacer ruido. Uno de los que más fuerza a tomado es el de Carlos Palacios, que vive un complicado presente en el Vasco da Gama.

La Joya dejó Unión Española para buscar su gran oportunidad en el exterior, aterrizando en el ascenso del fútbol brasileño. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha quedado sin protagonismo, quedando relegado al banquillo de suplentes.

Pero en los últimos días, un gesto comenzó a generar especulaciones. Todo ocurrió en un live de DaleAlbo, donde Carlos Palacio llegó como espectador y terminó respondiendo con un emoticon utilizado por los hinchas albos.

Ante este panorama y para aclarar todo, el propio jugador sacó la voz. En conversación con Radio ADN, la Joya reconoció que le seduce la idea de llegar al estadio Monumental para jugar por el Cacique.

Carlos Palacios puede dejar Vasco da Gama para ser una de las figuras de Colo Colo en el 2023. Foto: Comunicaciones Vasco da Gama

Carlos Palacios puede dejar Vasco da Gama para ser una de las figuras de Colo Colo en el 2023. Foto: Comunicaciones Vasco da Gama

"Si lo he visto, he tenido conversaciones con mi representante sobre esto. Si Colo Colo viene a buscarme, vamos a analizar. Ya tenemos como lo que queremos para el próximo año", detalló el extremo.

De hecho, Carlos Palacios enfatizó en que espera a que los albos se muevan de manera formal para ver si se da su regreso al fútbol chileno. "Estoy abierto a nuevas posibilidades, acá es un poco difícil por como se dan las cosas".

La Joya también recalcó qué "he estado conversando con mi representante este tiempo, quiero volver a jugar y competir conmigo mismo para tener más minutos y más rodaje. Eso vamos a priorizar en este momento".

Aunque más allá de lo profesional, Carlos Palacios reconoció que jugar en Colo Colo "sería cumplir un sueño, va de la mano con eso. Primero tengo que pensar en lo que sea mejor para mi y mi carrera y ver si se da esa posibilidad".

Colo Colo atento a sus renovaciones y los desafíos del 2023 para buscar refuerzos

Luego de que Blanco y Negro se moviera lentamente en el mercado de pases de invierno, Colo Colo apuesta a rearmarse en el 2023. El Cacique busca cerrar el Campeonato Nacional de la mejor manera, para así sumar desafíos internacionales con la Copa Libertadores con prioridad junto al título.

Pero eso no es lo único. Varios jugadores terminan contrato, por lo que las renovaciones serán un punto clave antes de salir a buscar nuevas figuras. En ataque, nombres como Gabriel Costa y Juan Martín Lucero deben negociar su continuidad, aunque por ahora no hay nada formalizado.

Carlos Palacios le dejó la puerta abierta a Colo Colo para ser uno de sus refuerzos, pero ahora depende del club si ir o no a buscarlo. En Brasil de seguro no lo dejarán salir tan fácil, pero si su deseo es volver a Chile, los hinchas ya lo esperan en el Monumental.