En medio de las dos últimas fechas cruciales para Colo Colo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros recibió buenas noticias y tiene que ver con los cupos de extranjeros, tema importante para la conformación del plantel de cara a la próxima temporada del Campeonato Nacional.

Hoy el elenco Popular cuenta con los nombres de Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Pablo Solari, Gabriel Costa, Christian Santos y Matías Zaldivia. Seis jugadores para cinco que pueden entrar por nómina en cada partido.

Debido a esto, para el cuadro del Cacique se hace imposible fichar a un jugador extranjero. Sin embargo, los trámites de nacionalización de Zaldivia abren un gran abanico de oportunidades para que los albos busquen algún jugador internacional.

Ya que el defensor prontamente será argentino-chileno y liberará un cupo de extranjero para la temporada 2022. Asimismo, hay que destacar que el zaguero central mantiene contrato hasta fines del próximo año y sus deseos siempre han sido mantenerse en los pastos de Pedrero.

Durante las próximas semanas ya recibirá todo y será oficializado como chileno. Con esto Blanco y Negro libera un cupo y queda con cinco, por lo que para contratar algún foráneo tendría que sacar a alguno más. Podrían llegar ofertas por Gabriel Costa y el contrato de Christian Santos finaliza en diciembre y está en evaluación.

Al menos con esto a Gustavo Quinteros se le amplía el panorama de reforzar el plantel del Cacique que buscará conformar un equipo contundente y de jerarquía de cara a las próximas competencias internacionales con el fin de superar lo realizado por los de Macúl en los años anteriores.

Asimismo, tras este notición, Colo Colo se mentaliza para enfrentar una verdadera final el próximo domingo 28 de noviembre a las 17:00 horas ante Unión Española en el estadio Monumental por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021.