En Colo Colo continúa la molestia y repercusiones por el polémico cortejo fúnebre de un fallecido hincha albo que se metió al estadio Monumental para llevar a cabo parte del adiós en el sector Arica, donde se ubica la barra del Cacique.

Este jueves, el Club Social y Deportivo Colo Colo, propietario del Estadio Monumental, informó que presentó una querella por los incidentes de violencia ocurridos durante el ingreso de velorio al recinto deportivo.

“Esta mañana, el CSD Colo Colo llegó hasta las dependencias del Centro de Justicia de Santiago para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia del pasado miércoles 19 de abril”, comunicaron desde las bases del club albo.

Agregan que “además, el CSD Colo Colo anunció la desvinculación de la empresa de seguridad que brinda servicios en el Estadio Monumental y solicitó disputar los partidos de local con abonados/as y socios/as de la institución”.

La voz de Matías Camacho

Por su parte, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, consideró que era una medida necesaria desvincular a la empresa de seguridad que estaba encargada del estadio Monumental, la que deberá pagar de forma adicional una multa por tener personal no certificado para ejercer las labores de guardia.

“Creemos que es una muy buena señal y se debe continuar con la investigación interna para determinar las responsabilidades que existan, hacerlas efectivas, pero también tomar todas las medidas correctivas que permitan mejorar el control de accesos y la prevención de personas con prohibición de ingreso al estadio puedan seguir asistiendo impunemente a nuestras dependencias”, dijo Camacho.

El directico también apunta al castigo vigente para Colo Colo en el Campeonato Nacional y el que debería llegar de la Conmebol, condenado a jugar sin público por los hechos de violencia en el Monumental: “hemos señalado en reiteradas ocasiones que nos parece una muy buena medida el jugar con un público de accionistas, abonados y socios y socias del Club Social y Deportivo. Es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece mejores condiciones de seguridad y al que además, no se puede castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas”.

Sentencia que “se deben buscar soluciones para estos partidos que ya fueron pagados por ellos por adelantado y que han perdido. Me parece justo que Colo Colo tenga ese gesto con su público más fiel y haya algún tipo de compensación para esta pérdida de más vivos”.