Polémica generó el violento velorio a la fuerza que se realizó en el Estadio Monumental por parte de un grupo de hinchas de Colo Colo, quienes ingresaron por el portón principal a punta de amenazas para literalmente pasear el féretro de un individuo en el sector de la galería norte.

El hecho fue universalmente repudiado por el mundo del fútbol, quienes consideran insólita la forma en que se vulneró la seguridad del estadio de Colo Colo por parte un grupo pequeño de barras bravas.

 

Sin embargo, hay quienes que más allá de cuestionar el acto, cuestionan la forma en que se llevó a cabo. Así lo cree Gabriel Mendoza, quien en charla con RedGol dejó en claro que para su muerte espera algo similar, pero con los permisos previos pertinentes.

“Yo quiero lo mismo cuando me muera (risas). Ojalá poder ser velado en el Estadio Monumental o que mi féretro pueda estar ahí, pero todo eso se tiene que hacer con permiso, autorización y resguardo”, afirmó el Coca.

En ese sentido, el campeón de América con los albos en 1991 declaró que “tiene que haber una investigación, porque no pueden abrirse así las puertas del estadio y entrar a pesar del resguardo de carabineros”.

“No habría ningún problema si tuviesen autorización. Es lo mismo que quiero yo cuando me muera, pero con autorización”, concluyó.

 

Cabe recordar que Colo Colo aplicó derecho de admisión a varios de los hinchas que entraron a la fuerza al Monumental el pasado lunes y se espera una investigación para dar con los responsables de que se vulnerara tan fácil la seguridad del recinto.