El mercado de fichajes de invierno no es el único tema del que se preocupan los equipos chilenos antes de comenzar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022, ya que las renovaciones también son importantes. Bajo ese contexto, Colo Colo aseguró la renovación de Brayan Cortés.

Hace unos días el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, señaló que estaban cerca de cerrar la extensión de contrato del arquero de 27 años, mientras que la de Gabriel Suazo estaba un poco más lejana, pero avanzando. Pero ahora lo cierto es que llegaron a un acuerdo.

Así al menos lo reveló recientemente el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, quien dio a conocer que el iquiqueño, que seguramente atajará ante Everton este viernes 1 de julio, ya había alcanzado un acuerdo económico con respecto al sueldo que recibirá, pero había un problema por resolver.

Ese inconveniente tenía que ver con la cláusula de salida que tendrá el nuevo contrato, y el reporte del comunicador encargado de cubrir el día a día del Eterno Campeón advierte que después de un tira y afloja ya hay un acuerdo total entre el portero y el club para que siga por tres años más en Macul.

Cortés renovará su contrato con Colo Colo por tres años. | Foto: Agencia Uno

Así, Arrieta indicó que "ya hay acuerdo total con Brayan Cortés, solo falta la firma y formalizar los contratos, pero ya hay un acuerdo para que renuevo su contrato por tres años con Colo Colo". Aunque también señala que eso no asegura que cumpla con quedarse todo ese tiempo.

"Esto no quiere decir que se va a quedar los tres años, porque en Colo Colo saben que seguramente va a partir antes, pero blindan al jugador y tiene una cláusula de salida que era lo que pedían desde el lado de Brayan Cortés. En Colo Colo disparaban una cláusula más alta, pero finalmente se llegó a un consenso y hay acuerdo. Brayan Cortés, de no mediar ningún inconveniente, va a firmar por tres años con Colo Colo”, explicó.

De esta manera, solo falta que desde el Estadio Monumental hagan oficial que Brayan Cortés extenderá su contrato por los próximos tres años con Colo Colo, aunque también habrá que esperar a ver cuantos de esos cumplirá ya que tiene varios interesados en el exterior por contar con sus servicios.