A Colo Colo le pusieron una pesada mochila, luego de que Claudio Bravo dijera en una entrevista que desea volver al Cacique pero que para eso deben darse una serie de condiciones. A eso se suma que anteriormente había señalado que la lentitud de los dirigentes le llamaba la atención.

Por lo mismo Marcelo Barticciotto, el ídolo del Cacique, comentó que a los albos les haría muy bien la llegada del meta que actualmente juega en el Betis. Y advirtió que deben mover luego los hilos, pues los pueden madrugar lo que traería muchos comentarios.

"Si Bravo viene a Chile tiene que ser a Colo Colo, de eso deben encargarse los dirigentes, de abrocharlo ahora, presentarle un proyecto y hacerle la oferta", comentó en Radio Cooperativa quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 1991. 

Aseguró además que los dirigentes deben tener claro que "los matan si llega a otro club", por lo que tendrán que conversar lo económico y deportivo para poder llegar a un acuerdo que deje satisfecho a ambas partes.

Bravo se fue el 2006 de Colo Colo, tras ser campeón en el Apertura. Foto: Archivo.

Bravo se fue el 2006 de Colo Colo, tras ser campeón en el Apertura. Foto: Archivo.

Una de las complicaciones en el Monumental es que Brayan Cortés tiene mucho futuro y la idea no es taparlo, pues es un activo que puede ser transferido por su juventud (tiene 26 años). Sin embargo, si llega el capitán de la Roja para Barti el escenario cambia.

"Entre Cortés y Bravo no hay ni que dudarlo, Bravo. No porque Cortés sea mal arquero, pero Bravo es Bravo", remató dando a entender que le daría a Colo Colo una jerarquía de cara al 2022.