El sueño de los hinchas de Colo Colo es ver nuevamente a Claudio Bravo defendiendo el arco popular. El capitán de la selección chilena dejó el estadio Monumental en 2006, para triunfar en Europa con la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis.

A los 38 años, la vigencia que ha alcanzado el golero nacional en el Viejo Continente le permiten iniciar las conversaciones para renovar su contrato en el cuadro andaluz, por uno o dos años más, según asegura la prensa sevillana.

Pero lo cierto es que el mismo Bravo reconoce que tiene un ojo puesto en la vuelta a Colo Colo y que vislumbra su regreso. Aunque eso sí, depende de que se cumpla una serie de condiciones de base para el oriundo de Viluco.

"Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor. Pero para eso se tienen que dar cosas, tienen que haber motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares", explicó Bravo en conversación con 24 Horas.

El capitán de la selección chilena dejó en claro que no se cierra a defender ninguna camiseta en nuestro país, pero su preferencia está por el lugar donde nació futbolísticamente: Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Cinco condiciones para volver a Colo Colo
 

Con claridad, Claudio Bravo establece cinco condiciones para un eventual regreso a Colo Colo. "Que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza", enumeró.

"Si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita, si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver", explica el arquero, que ha tenido conversaciones con el Cacique, pero sólo de carácter informal.

 

 

Y en eso radica la quinta condición. "Cuando tenga un papel por escrito, algo que sea más formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, donde veas algo por escrito lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad", manifestó.

"Si hay conversaciones donde dicen que sí, que no, que el próximo año, que en dos, tres o cuatro años más, al final queda todo en el aire y para mí eso no tiene mucha validez", advierte el bicampeón de América.

¿Y si no es Colo Colo? Bravo no se quema con el cuadro albo y asume su condición. "Soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera o Segunda", subraya.

Finalmente, aclara que "donde me toque estar voy a hacer exactamente lo mismo que hago aquí (en Betis), desempeñarme al máximo en una institución que a mí me va a brindar la posibilidad de seguir trabajando".