Colo Colo intentó por todos lados, pero se quedó con las ganas de ser campeón. Este domingo el Cacique dio la pelea, pero igualó 1-1 con Curicó Unido en un partido con polémicas que hicieron estallar a los hinchas con Julio Bascuñán. Uno de ellos, Arturo Vidal.

Los albos se pusieron en ventaja luego de un codazo de Ronald de la Fuente a Marcos Bolados y que el VAR acusó con la pena máxima, que Gabriel Costa transformó en gol. Sin embargo, los fanáticos quedaron molestos por otra jugada que les pudo dar el título en esta jornada.

Cuando el primer tiempo terminaba, un centro al área terminó con Diego Coelho metiendo un manotazo que todos reclamaron como penal. El uruguayo impactó con su cabeza el balón, pero tenía el brazo más que abierto y le dio. Pero pese a todas las quejas, Julio Bascuñán se mantuvo firme y ni siquiera la revisó.

La situación hizo que los hinchas de Colo Colo se le fueran con todo al árbitro. Pero el que sorprendió con sus reclamos fue Arturo Vidal, que no se la dejó pasar y le pegó con fuerza en sus redes sociales.

El King estuvo mirando el partido desde Brasil y siguió atento cada uno de los detalles. Ya en el primer penal contra Marcos Bolados, lanzaba sus primeras críticas al árbitro. "¡Cómo no vas a cobrar ese penal, hombre! ¡Animal!", dijo.

Pero los dardos más potentes llegarían después. Cuando ocurre la polémica mano de Diego Coelho que no se cobró, Arturo Vidal explotó. Sin dudarlo y con una foto dedicada al juez, disparó: "Es penal. Puta el hueon malo".

 

El arbitraje de Julio Bascuñán sigue dando que hablar y más luego de lo hecho por Roberto Tobar en el Clásico con la UC el martes recién pasado. El reglamento está, pero todo dependía de la interpretación del árbitro.

Colo Colo se queda con las ganas de ser campeón y tendrá que esperar hasta la próxima fecha para saber si puede levantar la copa. Frente a Coquimbo Unido le bastará un empate para bajar la estrella 33 y así coronar una campaña en la que han sido los mejores del fútbol chileno.

Revisa los reclamos de Arturo Vidal contra Julio Bascuñán en el empate de Colo Colo con Curicó Unido