La imposibilidad de usar el Estadio Nacional, la reconstrucción de San Carlos de Apoquindo y la horrenda cancha de Santa Laura han despertado un debate entre los futboleros chilenos. Algunos creen que el Estadio Monumental podría ponerse al servicio del balompié criollo y que lo usen clubes como Universidad de Chile y Universidad Católica, y otros se niegan rotundamente a que esa siquiera una posibilidad, como Aníbal Mosa.

Y es que el máximo accionista de Blanco y Negro llegó este domingo 26 de febrero al duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido en la Ruca, y le consultaron por la opción de arrendar la casa del Cacique para darle una mano a la U o la UC, que son los que más sufren con la búsqueda de cancha, y su respuesta fue rotunda.

"Por ningún motivo, lo arrendaría solo a equipos medianos"

El director de la concesionaria que lleva las riendas del Eterno Campeón fue consultado por Al Aire Libre en Cooperativa sobre su postura con respecto a arrendar la renovada cancha alba para que otros clubes puedan jugar. Y el hombre tiene las cosas claras, donde hay dos que no entran por nada del mundo.

"Yo le arrendaría el estadio a equipos medianos", apuntó de entrada el empresario, quien después dejó en claro que "por ningún motivo a Católica ni a U. de Chile". Así, tanto en el Romántico Viajero como en los Cruzados podrían comenzar a desechar la posibilidad, en caso de que lo hayan llegado a estudiar en una primera instancia.

Mosa le cerró las puertas del Monumental a la U y la UC. | Foto: Agencia Uno

Mosa le cerró las puertas del Monumental a la U y la UC. | Foto: Agencia Uno

Cabe destacar que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica han tenido que estar buscando cancha este último tiempo. En el caso de los azules, además de no contar con el Nacional ni Santa Laura, como si fuera poco también están vetados de Rancagua por lo que El Teniente no es una opción. El Elías Figueroa de Valparaíso y La Portada en La Serena han asomado como salvadores.