Universidad de Chile anunció este pasado martes que pagó la deuda histórica del club asumida por Azul Azul tras la quiebra de la Corfuch y la concesionaria amplia por 15 años el contrato para regir los destinos del Chuncho.

Ahora, la concesionaria se pone como meta conseguir un terreno para comenzar a edificar la casa propia de la U, más allá que desde Azul Azul no quieran hablar puntualmente de un estadio debido a todo lo que ha rodeado el tema, especialmente en el último tiempo.

Desde La Serena a espera del duelo amistoso contra Coquimbo Unido, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, profundizó en el tema: “ayer como club sacamos un comunicado porque sentíamos importante contar las cosas que hemos hecho en los últimos días. Creo que para el club han pasado cosas muy importantes y la verdad es importante que los hinchas sepan en qué está el club”, dijo.

El timonel de Azul Azul agregó que “en los últimos 18 meses que estamos administrando el club estamos sentando las bases de lo que va a ser el desarrollo del club de acá en adelante. Lo que hicimos hasta ahora es diseñar un nuevo modelo de negocios, profesionalizar el club, reestructurar sus pasivos financieros para tener una estructura capital acorde con los proyectos de desarrollo y poder cancelar por fin la deuda fiscal, una deuda tan añosa que ni el club ni la casa de estudios debe tener con el fisco, con todos los chilenos”.

Clark añade que “eso se ha cumplido, nosotros al final del año pasado emitimos un bono en el mercado local que nos permitió refinanciar todos nuestros pasivos. Hace unos días atrás cancelamos la deuda en tesorería. Era uno de los compromisos que tenía el club. Estamos muy contentos, Es algo que le hace bien al club y la casa de estudios. Eso nos permite tener una estructura de capital mucho más sana, sin la deuda histórica que heredamos, ahora podemos pasar a la nueva fase estratégica que es mejora la infraestructura deportiva, nos hemos puesto como meta para este primer semestre de este año contar con un terreno”.

El anhelado estadio de la U

Tal como manifestó el directivo del Chuncho, “hay que ser cautos, ir paso a paso. El primer paso es encontrar un terreno donde uno pueda desarrollar cierta infraestructura y después pensar qué se puede hacer. Nosotros no queremos prometer cosas que no podamos lograr. Vamos de manera profesional, cuidadosa y silenciosa, pero era importante contar esto para que el hincha entendiera el contexto de lo que se está haciendo”.

Consultado directamente por la opción de construir un estadio en el terreno que busca Azul Azul, Michael Clark sentencia que “prefiero quedarme con lo que anunciamos ayer. En este tema de elegir el terreno es importante ser cauto y trabajar callados. Mientras no tengamos algo concreto prefiero guardarme esa información. El tema del estadio de la U se ha manoseado mucho, por eso por ahora prefiero hablar de un plan de infraestructura. Esto es paso a paso, lo primero es un terreno y después veremos qué se puede hacer”.