Es sabido que los últimos meses en Colo Colo los ánimos se calentaron entre los jugadores del plantel y la directiva de Blanco y Negro (ByN), por las negociaciones en la rebaja salarial que no llegó a ningún acuerdo.

Sin embargo, esta situación quedó en el pasado, tras la vuelta a los entrenamientos, porque los jugadores están recibiendo sus remuneraciones íntegras, pero aún está pendiente esa conversación para sanar las heridas.

Por lo mismo, Aníbal Mosa, presidente de ByN, citó a una reunión extraordinaria de directorio para este martes, en la que busca conseguir la aprobación y una forma de pago de un millonario bono para los referentes del plantel.

Según informa La Tercera, se trata de una compensación económica cercana a los 550 millones de pesos, bono que ya planteó el timonel del Cacique en la reunión de directorio del miércoles pasado.  

“Lo que propone el timonel Albo es reponer parte del sueldo que no recibieron algunos jugadores entre abril, mayo, junio y la mitad de julio. Beneficio que solo les corresponde a quienes tengan dos tipos de contrato con la concesionaria: uno por salario y otro por derecho de imagen. También corre para las figuras que incluyeron la cesión de su pase en parte del sueldo que reciben mensualmente”, explica el matutino.

Por consiguiente, los jugadores que se verían beneficiados con este bono serían: Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche.