Matías Fernández ha sufrido con las lesiones y desbalaces musculares hace ya harto tiempo. Pero el cuerpo médico de Colo Colo lo ha venido trabajando con paciencia y, aprovechando la para obligada, se espera que el volante pueda tener continuidad de una buena vez. 

Así lo manifestó Gualberto Jara, DT del Cacique, quien manifestó que el 14 va cumpliendo todos los pasos y que está en buena forma de cara a seguir dando avances en su recuperación total. 

“Matías volvió muy bien, muy bien. Siguiendo su proceso de recuperación, de reintegro al plantel, al pie de la letra, volvió con muchas ganas”, expresó el paraguayo. 

“Es un grandísimo profesional que tiene muchas ganas de volver a la alta competencia. Con ese entusiasmo está cerca de acortar los plazos y que lo tengamos a disposición. Pero vamos con calma, siguiendo todos los pasos”, profundizó. 

Asimismo, dijo del resto del equipo que “vamos superando las distintas fases, los jugadores están comprometidos. Lo primordial es llegar en condiciones aceptables a la competencia. En la medida que superemos estas fases, se abrirán las opciones de dialogar en la interna las dificultades, intentar que todos juntos apuntemos al camino correcto para lograr los objetivos futbolísticos. Tengo la convicción de que eso va a ocurrir. Lo estamos haciendo muy bien y pienso que está la predisposición de los jugadores y dirigentes para encontrar ese acuerdo y encaminarnos”. 

Matías Fernández no ha logrado continuidad en Colo Colo, pero ha aprovechado la para con miras a retomar su nivel.

Matías Fernández no ha logrado continuidad en Colo Colo, pero ha aprovechado la para con miras a retomar su nivel.

“Estamos avanzando en nuestra etapa de preparación, ya estamos en la segunda fase y entraríamos a la tercera este fin de semana, donde ya se podría trabajar con casi el plantel completo. Estamos progresando. Obviamente con todas las normas sanitarias. Ahí se puede trabajar más específicamente lo futbolístico”, abundó. 

Sobre cómo llegarán al regreso, Jara dijo que “es muy difícil precisar. Quizás tres, cuatro y hasta cinco semanas no alcanzan para llegar a un buen nivel de preparación que aseguren un buen rendimiento, sobre todo después de todo este tiempo parados. Es algo inusual y tenemos que adaptarnos. Los jugadores volvieron con una carga emocional importante y no sólo por el fútbol”. 

Finalmente, comentó que los jugadores “de a poco se están soltando, están trabajando muy bien, llegaron en muy buenas condiciones, pero estamos expuestos a estas situaciones, a lesiones que se pueden presentar. Hasta ahora no tenemos casi lesionados salvo Parraguez. Nos estamos preparando bastante bien, pero repito: la mayoría de los equipos no llegarán en condiciones y nos vamos a tener que ir adaptando y manejando las posibilidades que se den, como los cinco cambios o rotando los equipos”.