arrow_downward
A Guarello no le gustó lo que considera un oportunismo del alcalde de Macul al torpedear el regreso a los entrenamientos de Colo Colo.

MÁS VISTAS

Colo Colo Declaraciones

Guarello le da duro al alcalde de Macul por torpedear la vuelta a los entrenamientos de Colo Colo: “Ha tenido poco matinal”

El periodista advirtió que “renta mucho” pegarle al fútbol y que el edil debería “leer los diarios” para informarse que tanto el Cacique como todos los clubes y atletas de alto rendimiento están trabajando bajo un estricto protocolo elaborado con el Ministerio de Salud y de Deporte. 

escrito por
Francisco Arellano

A Guarello no le gustó lo que considera un oportunismo del alcalde de Macul al torpedear el regreso a los entrenamientos de Colo Colo.

A Guarello no le gustó lo que considera un oportunismo del alcalde de Macul al torpedear el regreso a los entrenamientos de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Los clubes del fútbol chileno comenzaron a entrenar bajo estrictas medidas elaboradas en un completo protocolo entre la comisión a cargo de la ANFP y los ministerios competentes

No obstante, esto parece no ser suficiente para el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien se quejó en Los Tenores de ADN por el retorno de Colo Colo al Monumental

“En el caso del regreso al fútbol, es de conociendo público que el estadio Monumental está en la comuna de Macul. Sin embargo, creemos que no están aún las condiciones epidemiológicas para que regrese el fútbol”, expresó el edil. 

Colo Colo ya trabaja en el estadio Monumental, pero el alcalde de Macul salió a los medios a poner una voz de alerta.

Ante esto, Juan Cristóbal Guarello salió pierna en ristre en el mismo programa. “¿Se acuerdan lo que advertí la semana pasada, cuando volvieron los entrenamientos? Cuidado, que aquí hay gente que sabe que el fútbol renta mucho propagandísticamente”, puntualizó. 

“Acá hay un protocolo que se hizo con el Ministro del Deporte y de Salud y no sólo para el fútbol, para todo el deporte de alto rendimiento”, complementó. 

“Tomaremos contacto con Colo Colo para hacer exigencias en criterios de salud en cuanto a sanitización y también con la Intendencia, para revisar que, en caso de realizarse partidos sin público, no exista aglomeración de personas en los alrededores del estadio” - Gonzalo Montoya, alcalde de Macul en Los Tenores. 

Asimismo, el periodista comentó que “ahora dice que ‘me llama la atención que se esté dejando entrenar’, ¿el alcalde no lee los diarios? Es increíble. ‘Hoy iba pasando por el Monumental y dije ‘p*ta, hay gente adentro, hueón. Oye por qué están entrenado si hay cuarentena’. Así no se puede funcionar”. 

“Salió la semana pasada, uno, dos, tres días. Se habló de exámenes PCR, un montón de exigencias que han cumplido todos los clubes, la idea es recomenzar lentamente en consonancia con los números de la pandemia”, completó. 

Tras ello, Guarello reiteró que “lo advertimos, cuidado, renta mucho salir a acusar al fútbol. Ya se dieron cuenta que en cierto sector te da mucha popularidad acusar al fútbol. El alcalde de Macul ha tenido poco matinal y tácate, Colo Colo. Pero el tema de fondo es que no se está jugando fútbol, se entrena en horarios acotados, con cancha cuadriculada, los jugadores se cambian en su casa, es casi como entrar a Fukushima”. 

Finalmente, el comunicador recalcó que “además recién se estaría jugando el 14 de septiembre si es que. Lo lógico que es el que alcalde antes de disparar, haga la gestión interna. Pelean solos”. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;