Colo Colo vuelve a pisar el césped este sábado y el Cacique regresa a los trabajos luego de 124 días alejado del estadio Monumental, esto tras decretarse el parón y las cuerentenas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras meses de polémica y quiebre interno entre la directiva y el plantel, el Cacique debe ponerse a las órdenes de Gualberto Jara para prepararse de cara al regreso del Torneo Nacional.

El jueves los jugadores asistieron a la Clínica Meds para realizarse los exámenes de PCR y otros test físicos, y el gran día llegó.

Colo Colo y los exámanes.

Colo Colo y los exámanes.

Tal como informó Radio ADN, Colo Colo tiene preparado una serie de protocolos que apuntan a evitar contagios por Covid-19 en los entrenamientos. Lo primero, cada jugador debe llegar con su indumentaria e implementos desinfectados desde el hogar, incluyendo una botella y toalla.

Durante el trayecto se recomienda tener alcoholgel a mano, y no incluir escalas entre la casa y el Monumental. Si viajan dos compañeros en un mismo auto, deberán utilizar mascarilla.

En la puerta de La Ruca serán sometidos a una medición de temperatura y posteriormente deberán estacionarse a al menos dos metros de distancia, para dejar el automóvil con mascarilla, la cual podrán sacarse sólo al momento de iniciar el entrenamiento.

Tras la práctica, los jugadores del Cacique guardarán todos sus implementos en una bolsa para partir directa y exclusivamente a sus casas. Al arribo deberán desinfectar sus cosas, botar la bolsa y darse un baño antes de cualquier otra cosa.