El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, puso el grito en el cielo y se mostró en total desacuerdo con el regreso de Colo Colo al estadio Monumental, considerando que, pese a que están los permisos otorgados desde el Gobierno, no están reunidas las condiciones ni autorizaciones para que los albos continúen con sus labores.

Y como si los problemas no hubiesen rodeado a Colo Colo en los últimos meses, ahora el alcalde Montoya también manifestó su desconfianza en que los albos ejerzan su localía cuando se reanude el Torneo Nacional en la contingencia del coronavirus.

“En el caso del regreso al fútbol, es de conociendo público que el estadio Monumental está en la comuna de Macul. Sin embargo, creemos que no están aún las condiciones epidemiológicas para que regrese el fútbol”, dijo Gonzalo Montoya a Radio ADN.

Agregó que “obviamente nos parece extraño que el club haya regresado a sus entrenamientos cuando hoy estamos en cuarentena y no es una actividad esencial. Tomaremos contacto con Colo Colo para hacer exigencias en criterios de salud en cuanto a sanitización y también con la Intendencia, para revisar que, en caso de realizarse partidos sin público, no exista aglomeración de personas en los alrededores del estadio”.

Sentencia: “es un tema que nos preocupa, no sólo porque el estadio está en la comuna, sino también por nuestros vecinos. Como se ha dado en países europeos, en que los hinchas se aglomeran en las afueras de los estadios y muchas veces no se respetan las medidas sanitarias”.