Esteban Paredes se fue de Colo Colo a mitad de año del 2012, partiendo al Atlante de México y luego al Querétaro. Su estadía no fue de la mejor en el país azteca, sobre todo en los Gallos Blancos, por lo que su vuelta no tardó tanto.

El 11 de enero de 2014, mientras el Popular vencía por 2-0 a Everton, las redes sociales del club confirmaban la noticia: la vuelta del goleador Esteban Efraín Paredes Quintanilla, quien hoy cumple 40 años.

Una vuelta que parecía normal, pero que el mismo jugador la hizo fantástica. Cuando todos creían que iba a utilizar la tradicional número 7, en la presentación apareció con la 30.

El Cacique llevaba varios años negros y sin ser campeón, intentando levantar la estrella número 30. Finalmente llegó Esteban Paredes y todo se solucionó, echándose la 30 al hombro, literalmente.

El campeonato iba transcurriendo y los goles del Tanque eran pan de cada día, logrando finalmente la estrella número 30 que por cinco años buscó el Cacique. El número no le pesó a Paredes.