El 1 de agosto no es un día cualquiera para los hinchas de Colo Colo, porque en una jornada como ésta, pero de 1980, nació uno de los jugadores más destacados en la historia del club y del fútbol chileno: Esteban Paredes.

El máximo artillero del fútbol chileno llegó a los 40 años. El oriundo de Cerro Navia, que aún no piensa en el retiro, está de cumpleaños y toda la familia alba lo festeja.

Paredes tiene muchas historias que contar de su vida, y algunas de ellas son conocidas, como que vistió los colores de Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Atlante y Querétaro.

Además, fue goleador fuera de nuestra fronteras, porque fue el máximo artillero del Torneo de Apertura 2012, vistiendo los colores de Atlante.

La Roja

No sólo en clubes fue figura, sino que en la selección chilena también tuvo un rol clave, siendo parte del plantel que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014.

En la cita sudafricana fue vital, debido a que tuvo mucha participación y se anotó con una asistencia clave, en el gol de Mark González ante Suiza en la fase de grupos.

 

Goleador histórico

Pero el hombre de las cuatro décadas tiene un registro que quizá nunca sea batido, debido a que es el goleador histórico del fútbol chileno, con 216 tantos.

Además, es el máximo artillero de Colo Colo en la Copa Libertadores y va por el registro de Carlos Caszely, el máximo anotador en la historia de los albos.

Esteban Paredes, una amalgama perfecta entre goles y virtud...