Gustavo Quinteros está cerca de cumplir su objetivo con Colo Colo: quedarse con el Campeonato Nacional. El Cacique es líder exclusivo del torneo y puede bajar su estrella 33 durante la próxima fecha: debe vencer a la UC y luego hacer lo mismo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Y su buen año no ha pasado desapercibido. Según la prensa argentina, Independiente tiene a Quinteros entre su favoritos para la próxima temporada y la nueva dirigencia tiene un nuevo proyecto con el que lo busca convencer.

Aunque en Macul no pierden cuidado. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió al interés argentino por Quinteros, cuyo contrato será revisado cuando finalice la temporada, y aseguró que no piensan un 2023 sin él.

"Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico y mi impresión es que él está feliz en Colo Colo. Estamos felices con él y la hinchada está encariñada, así que no hay razones para salir del plan que tenemos", comentó.

"Por sus éxitos en el club y la posible estrella que tenga, es legítimo que reciba ofertas, pero eso es parte del fútbol", continuó el mandamás albo.

"Lo importante es conversar con él, desarrollar buenos planes para el próximo año de manera que mantenga su entusiasmo por seguir cosechando triunfos con Colo Colo", cerró.