Desde las 19:15 horas de este miércoles 4 de marzo, Colo Colo enfrentará a Club Deportivo Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2020 y romper la historia de no haber ganado nunca en suelo boliviano.

 

El Cacique ha visitado el país vecino en cinco ocasiones con un negativo registro, pues suma tres derrotas y dos empates con un porcentaje de rendimiento de solo un 13 por ciento.

El primer enfrentamiento del Popular en el país altiplánico fue el 8 de septiembre de 1988, por el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. El rival de turno fue Oriente Petrolero, quienes se impusieron por 2-1.

 

Luego, debemos desplazarnos para el 18 de marzo de 2004 cuando Colo Colo visitó el Estadio Hernando Siles para enfrentar a Bolívar, por la fecha 3 de la fase de grupos de Copa Libertadores. En esa ocasión, los celestes vencieron por 2-0.

Después, los Albos se volvieron a encontrar con un equipo boliviano por la fase previa de la Copa Sudamericana, pues el 2 de agosto de 2007 visitaron a Real Potosí, encuentro que terminó igualado 1-1 y que significó el primer empate del equipo chileno en aquel país.

 

Tras ello debemos ir al 17 de agosto de 2010, pues Colo Colo se enfrentó ante Universitario Sucre por la primera ronda de la Sudamericana. El partido terminó favorable para el equipo estudiantil por 2-0.

El último antecedente es ante Bolívar en La Paz, por la Copa Libertadores 2018, encuentro que terminó igualado 1-1. 

Así que los Albos tienen tarea pendiente en suelo boliviano, porque este miércoles tendrán una nueva oportunidad de romper esta negativa estadística y empezar a revertir el mal momento que están viviendo en el Campeonato Nacional.