San Antonio Unido armó un plantel con jugadores importantes para pelear el único cupo de ascenso que hay en Segunda División Profesional. Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Cristóbal Campos y Nicolás Maturana fueron algunos de los futbolistas que se sumaron al cuadro porteño.
Sin embargo, el comienzo de temporada no fue el esperado. Cuatro puntos en cuatro partidos acumula el elenco del Timón y la Gaviota, por lo que la dirigencia encabezada por Guillermo Lee cesó al DT Sebastián Núñez.
Muchos vieron una oportunidad importante para que Jaime García, oriundo de Cartagena y conocedor de la región, pudiera comandar al elenco lila. Sin embargo, el elegido fue otro.
El nuevo entrenador del SAU será Fabián Marzuca, joven estratega de 32 años que el año pasado estuvo dirigiendo en Primera B a Deportes Santa Cruz. Anteriormente estuvo en el Chago Morning y Recoleta.
Desafío en el SAU
San Antonio ganó el primer partido del torneo y luego se fue a pique. Cayó 7-2 contra General Velásquez, empató contra Lautaro de Buin con un jugador más y luego perdió contra Melipilla 1-0.
El próximo martes ante Rengo, en el estadio Olegario Henríquez de la ciudad, el SAU espera enmendar el rumbo para volver a meterse en los puestos de avanzada del certamen.
Eso sí está lejos de pillar a los sólidos punteros Puerto Montt y Melipilla, que tras cuatro fechas marchan con puntaje perfecto gracias a las cuatro victorias conseguidas.