Una gran polémica se generó entre la hinchada de Santiago Wanderers este viernes, cuando se dio a conocer las instrucciones de la institución para un viaje que realizaría su serie de proyección rumbo a Temuco, para enfrentarse al Pije, el pasado 13 de mayo.
Y es que la minuta filtrada señalaba que el club no corría con, literalmente, nada de la alimentación durante el viaje y que todo quedaba a responsabilidad de los propios juveniles y sus familias, desatando las críticas en contra de la dirigencia caturra.
Sin embargo, con el correr de las horas, la institución se vio obligada a aclarar la situación y ahí aseguran que la minuta solo indicaba las instrucciones para el viaje y que el club corrió con todos los gastos correspondientes a la estadía en Temuco.
En un comunicado, el cuadro de Valparaíso aseguró además que su “compromiso con la formación es total y de excelencia. Por lo mismo, además de hacernos cargo de los gastos asociados a traslado, estadías y comida, desarrollamos una propuesta de alimentación complementaria para sus cuidados”.
“Lamentamos que esta situación llegara a generar este nivel de malos entendidos, y ratificamos nuestro compromiso absoluto con los cadetes que forman parte de la institución”, agregaron.
La respuesta, sin embargo, no llegó a convencer demasiado a sus hinchas que mediante las redes sociales llenaron de cuestionamientos a la dirigencia producto de la situación y debido también a la falta de resultados que ha conseguido el club en los últimos años, con el primer equipo marchando octavo en Primera B.
Además, vale destacar que la categoría de proyección marcha undécima en el campeonato y que el partido ante Deportes Temuco lo perdieron por 3-2. Suman quince puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas y por ahora están lejos de optar a una clasificación a playoffs.