logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Proyección

Escándalo por viaje de juveniles de Santiago Wanderers: club les exige hacerse cargo de toda la alimentación

No se preocupen ni responsabilicen tanto: revelan que Santiago Wanderers exige, pero no se hace cargo de la alimentación de sus juveniles en los viajes para disputar el Campeonato Proyección.

Wanderers quedó en el ojo del huracán por la minuta de alimentación que se filtró por internet.
© Santiago WanderersWanderers quedó en el ojo del huracán por la minuta de alimentación que se filtró por internet.

Santiago Wanderers está en el ojo de la polémica, muy cuestionado por un grupo de hinchas. La crítica apunta la política del club porteño en lo que respecta al traslado del plantel juvenil para disputar los partidos del Campeonato Proyección.

Para entender el contexto, en redes sociales se filtró una “minuta de alimentación” para el viaje de Santiago Wanderers con destino a la Novena Región. El plantel de proyección del Decano enfrentó a Deportes Temuco el pasado 20 de mayo por la fecha 13 del Proyección.

Dicha minuta consigna que los jugadores juveniles deben “tomar desayuno en sus casas”, esto pese a partir temprano. “Llevar colación (un litro de agua), yogurt con avena y/o cereales, plátano, galletón de avena y frutos secos)”, permitiéndose llevar una galleta dulce.

Más llamativo aún es que cada uno debe llevar su propio almuerzo desde la casa, con exigencia de pollo con arroz o tallarines con carne, con la salvedad de “evitar salas y aliños que generen malestares estomacales”.

El viaje de los juveniles de Wanderers para jugar contra Temuco: faltó que los hicieran pagar los peajes y la bencina.

El viaje de los juveniles de Wanderers para jugar contra Temuco: faltó que los hicieran pagar los peajes y la bencina.

Calentar el almuerzo, quizás…

Además, el club explica que sólo quizás en el camino tengan la posibilidad de calentar la comida: “el almuerzo puede ser frío o caliente. Llevar recipientes apropiados, idealmente termos. Almorzaremos en la Copec entrando a Talca, donde puede haber la posibilidad de calentarlos en microondas”.

Publicidad

Por último, el comunicado interno de Santiago Wanderers para sus juveniles sentencia que “deben llevar bolsa de basura para guardar desechos” y “llevar ropa de entrenamiento”.

La cuenta de Twitter, Wanderinos Podcast, se lanzó en picada por la pobre responsabilidad del club en el itinerario de su equipo proyección: “que buena onda Santiago Wanderers. Los cadetes deben ellos mismos llevarse toda la alimentación, pero el club les permite una galleta dulce. Realmente la administración en cada día más patética”, sentenciaron.

Publicidad
Lee también
Gago aclara la situación del paraguayo de la U que lucha por ir al Mundial
U de Chile

Gago aclara la situación del paraguayo de la U que lucha por ir al Mundial

Así estarían quedando las semifinales de la Copa de la Liga 2026
Chile

Así estarían quedando las semifinales de la Copa de la Liga 2026

U de Chile: Gago se pone inexorable tarea en la Copa de la Liga
U de Chile

U de Chile: Gago se pone inexorable tarea en la Copa de la Liga

¡Paf! "La Nona" Muñoz es el tapado en cotizada banca chilena
Chile

¡Paf! "La Nona" Muñoz es el tapado en cotizada banca chilena

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo