Santiago Wanderers está en el ojo de la polémica, muy cuestionado por un grupo de hinchas. La crítica apunta la política del club porteño en lo que respecta al traslado del plantel juvenil para disputar los partidos del Campeonato Proyección.
Para entender el contexto, en redes sociales se filtró una “minuta de alimentación” para el viaje de Santiago Wanderers con destino a la Novena Región. El plantel de proyección del Decano enfrentó a Deportes Temuco el pasado 20 de mayo por la fecha 13 del Proyección.
Dicha minuta consigna que los jugadores juveniles deben “tomar desayuno en sus casas”, esto pese a partir temprano. “Llevar colación (un litro de agua), yogurt con avena y/o cereales, plátano, galletón de avena y frutos secos)”, permitiéndose llevar una galleta dulce.
Más llamativo aún es que cada uno debe llevar su propio almuerzo desde la casa, con exigencia de pollo con arroz o tallarines con carne, con la salvedad de “evitar salas y aliños que generen malestares estomacales”.
Calentar el almuerzo, quizás…
Además, el club explica que sólo quizás en el camino tengan la posibilidad de calentar la comida: “el almuerzo puede ser frío o caliente. Llevar recipientes apropiados, idealmente termos. Almorzaremos en la Copec entrando a Talca, donde puede haber la posibilidad de calentarlos en microondas”.
Por último, el comunicado interno de Santiago Wanderers para sus juveniles sentencia que “deben llevar bolsa de basura para guardar desechos” y “llevar ropa de entrenamiento”.
La cuenta de Twitter, Wanderinos Podcast, se lanzó en picada por la pobre responsabilidad del club en el itinerario de su equipo proyección: “que buena onda Santiago Wanderers. Los cadetes deben ellos mismos llevarse toda la alimentación, pero el club les permite una galleta dulce. Realmente la administración en cada día más patética”, sentenciaron.