logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Unión Española blinda a Piñeiro y Garate ante interés de Colo Colo, la U y UC

Ante las noticias que los vinculan con los "grandes", la tienda de Santa Laura toma una drástica decisión para la temporada 2024.

Rodrigo Piñeiro y Leandro Garate, en la mira de los "grandes".
© PhotosportRodrigo Piñeiro y Leandro Garate, en la mira de los "grandes".

Dos de los futbolistas que aparecen en el comienzo del mercado de pases, en la mira de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, son el uruguayo Rodrigo Piñeiro y el argentino Leandro Garate, ambos de buena campaña con Unión Española.

Es que ambos futbolistas, tras la victoria por 1-0 ante Cobresal, hicieron el amago de despedirse del equipo, aunque existe un facto en torno a ellos, y es que tienen contrato vigente con el cuadro de Independencia.

Así lo hizo saber Unión Española en sus canales oficiales, donde pone a Piñeiro con Garate entre los nombres que mantienen vínculo con la institución, lo que implica que si algún equipo los quiere, deberán negociar con los de Santa Laura.

A estos nombres, se suman otros que son del interés de varios equipos, como el central Jonathan Villagra, o el delantero Bastián Yáñez, entre algunos de los 18 futbolistas que seguirán en el club para la temporada 2024.

Tweet placeholder

¿Qué jugadores se van de Unión Española?

El equipo reveló los nombres de los futbolistas que no siguen para el próximo año, donde destacan los arqueros Sebastián Pérez y Nicolás Guirín, el volante trasandino Emanuel Cecchini y el atacante Thomas Rodríguez.

Además, hay futbolistas que terminaron contrato con Unión, y que su situación está siendom evaluada, por si siguen o se van, como son Juan José Echave, Mauro Maureira, Diego Acevedo, Jeremy Silva, Andrés Segovia, Ignacio Núñez y Sebastián Leyton.

¿Cómo fue la campaña de Piñeiro y Garate?

Ambos delanteros tuvieron una destacada continuidad durante la última campaña al mando de Ronald Fuentes; mientras el argentino jugó los 30 cotejos del Campeonato Nacional 2023, más tres de Copa Chile, donde registró 16 goles y nueve asistencias; el uruguayo aportó con 11 tantos y tres pases gol en 22 compromisos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
¡Salta a un histórico! Emiliano Amor cambia de equipo en Argentina
Internacional

¡Salta a un histórico! Emiliano Amor cambia de equipo en Argentina

Colo Colo vs. Deportes Limache Horario y dónde ver la Liga de Primera
Colo Colo

Colo Colo vs. Deportes Limache Horario y dónde ver la Liga de Primera

Estuvo 10 años en Colo Colo y ficha en Centroamérica con otro chileno
Mercado de fichajes 2026

Estuvo 10 años en Colo Colo y ficha en Centroamérica con otro chileno

Programación Fecha 16 Liga de Primera: Agenda de partidos
Campeonato Nacional

Programación Fecha 16 Liga de Primera: Agenda de partidos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo