Unión Española encontró al reemplazante de Sebastián Pérez. El equipo de Ronald Fuentes se vio obligado a buscar un nuevo portero tras la lesión del Zanahoria, quien se perderá el resto de la temporada 2023, y por fin lo encontraron. Se trata del uruguayo Nicolás Guirín.

“El ex Plaza Colonia, club al que defendió por 10 años consiguiendo tres títulos, jugando -además- Copa Libertadores y Sudamericana, ha superado los exámenes médicos de manera satisfactoria y ya es un hispano más. ¡Éxito y vamos con todo!”, informaron desde Independencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Antes, Unión Española intentó fichar Thiago Cardozo, portero uruguayo de 27 años que llegaría a préstamo desde Peñarol, pero un problema reglamentario lo impidió. Debían buscar un agente libre para reemplazar a Zanahoria. Guirín, en tanto, estaba sin club desde julio de 2023.

Así, será una opción importante para Ronald Fuentes, quien había optado por el joven Juan José Echave en la portería. El golero de 22 años atajó ante Palestino (1-2) y Curicó Unido (2-2) en el Campeonato Nacional, y ahora tendrá competencia para los cinco fechas restantes del año.

¿Quién es el nuevo arquero de Unión Española?

Luego de la lesión de Sebastián Pérez, Unión Española concretó el fichaje del uruguayo Nicolás Guirín. El portero de 28 años estaba sin club desde julio de 2023 luego de defender la camiseta del club Plaza Colonia.

¿Cuándo juega Unión Española?

Unión Española vuelve a la acción este sábado 7 de octubre en el Campeonato Nacional. Los hispanos enfrentarán a Coquimbo Unido a las 20:00 horas por la fecha 26 del torneo.