Jornada sabatina de fútbol nacional y las cosas se anduvieron moviendo un poco en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División chileno.

La gran novedad de la fecha vino de la mano de Universidad Católica, que gracias a su empate con Unión La Calera y su mejor cantidad de diferencia de goles, superó en la clasificación a Colo Colo y Universidad de Chile. Increíblemente, los “tres grandes” tienen por el momento la misma cantidad de puntos, marchando cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Por su parte, Unión La Calera consigue un empate que es una esperanza tibia, pues, con 17 unidades, sigue estando cerca del fondo y tendrá un difícil duelo en la próxima fecha, cuando enfrente a Cobresal.

Universidad de Chile tenía la posibilidad de encumbrarse entre los tres primeros lugares, pero enredó puntos ante un complicado Ñublense | Photosport

Universidad de Chile tenía la posibilidad de encumbrarse entre los tres primeros lugares, pero enredó puntos ante un complicado Ñublense | Photosport

Universidad de Chile tenía la gran oportunidad de seguir al acecho de los primeros puestos, pero para eso tenía que vencer a Ñublense, equipo necesitado de puntos en el fondo. El empate, simplemente dejó a la U con las mismas 23 unidades que su archirrival, Colo Colo.

Por su parte, para Ñublense el empate tampoco fue un gran aporte en su lucha por dejar los puestos complicados. El cuadro de Chillán está ahora a cinco unidades de la zona de descenso. Para su suerte, Deportes Copiapó, equipo que ocupa el penúltimo lugar, sumó una derrota que lo complica.

Precisamente, fue Everton de Viña del Mar el equipo que aprovechó la localía y superó a los de Atacama. Este triunfo significa un gran avance para los ruleteros, ya que se meten en zona de Copa Sudamericana, con 22 puntos, a la espera de lo que haga Unión Española ante Cobresal, en el duelo único de este domingo.

Revisa la tabla de posiciones: