Cobresal tenía la gran misión de cerrar la fecha que le ponía fin al cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, con la opción de poder igualar o superar a Huachipato, según el resultado contra Unión Española.

Teniendo en cuenta que los acereros tienen un partido menos, que fue programado para la mitad del mes de junio ante Magallanes, los mineros tenían la gran opción de no permitir que se alejen en la tabla de posiciones.

Una situación que no fue aprovechada del todo por los dirigidos por el técnico Gustavo Huerta, quienes sólo igualaron sin goles ante los hispanos en el estadio El Cobre, lo que les permite alcanzar en la cima a los acereros.

Un duelo que estuvo marcado por la intervención del VAR, que tuvo que revisar varias jugadas polémicas que quedaron bajo la decisión del árbitro Nicolás Millas.

En el minuto 37 el juez expulsó a Bryan Carvallo por una fuerte falta en contra de Marcelo Pablo Jorquera, que marcó el encuentro para los hispanos.

Los árbitros del VAR volverían a ser protagonistas en el segundo tiempo, cuando en dos oportunidades llamaron a revisar jugadas al juez del partido, que habrían significado penales para Cobresal, pero que fueron desestimadas.

Ambos equipos, que han sido la revelación de la primera rueda del Campeonato Nacional, quedan con 28 unidades, aunque Cobresal queda primero con una diferencia de gol de 14 goles, mientras que Huachipato tiene 13.

Resumen

Si bien falta el duelo de Huachipato ante Magallanes, además del Clásico Universitario, que están pendientes para el regreso de vacaciones, la primera rueda deja conclusiones.

Además del puntero Cobresal, si todo terminara en esta jornada, los mineros irían a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que Coquimbo Unido se metería en la fase previa.

Los tres grandes, Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, todos con 23 puntos, irían a la Copa Sudamericana, al igual que Everton.

Mientras que en el descenso, estarían condenados Deportes Copiapó con 13 puntos, además de Magallanes con ocho unidades, los cuadros recién ascendidos.

Tabla de posiciones:

La previa

Partido por la parte alta del Torneo Nacional es el que protagonizan Cobresal y Unión Española en el norte del país. Por la última fecha de la primera rueda del torneo, los mineros necesitan ganar para quedar punteros, pero los hispanos llegan en una buena racha de cinco duelos invictos en el Campeonato Nacional.

¿Cuándo juegan Cobresal vs Unión Española?

Cobresal recibe a Unión Española este domingo 21 de mayo a las 17:30 horas de Chile en el Estadio El Cobre, ubicado en la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

En vivo

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 15 del fútbol chileno?

Este partido entre Cobresal y Unión será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional de forma online por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Cobresal tiene una inmejorable opción de quedar puntero

El Campeonato Nacional 2023 ha sido muy irregular para la gran mayoría de los equipos, pero uno de los clubes más sólidos hasta ahora ha sido Cobresal.De hecho, los mineros podrían quedar punteros del certamen si le ganan a Unión Española en El Salvador.

Esto luego de la derrota del puntero Huachipato, que cayó de visitante por la cuenta mínima ante Audax en esta fecha 15 del torneo. Con ello los acereros quedaron estancados en 28 puntos, mientras que el equipo de Gustavo Huerta está en la segunda ubicación con 27 unidades. Eso sí, hay que recordar que el cuadro de Talcahuano tiene un partido pendiente ante Magallanes cuya fecha aún debe definirse.

Por su parte, los hispanos han tenido un renacer futbolístico y no pierden hace cinco partidos en el torneo. Una racha que los tiene en la séptima ubicación con 20 puntos, actualmente en zona de clasificación a torneos internacionales. Incluso de ganar, el equipo de Ronald Fuentes podría meterse en la pelea por el campeonato.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional