El antiguo presidente de Blanco y Negro y ex ministro de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, tras varios intentos, logrará salir del país pese a al proceso judicial que rige en su compra. Así, el empresario irá rumbo a España, tras el pago de 100 millones de pesos a la cuenta corriente del juzgado.

Ruiz-Tagle fue procesado hace un tiempo por el uso de información privilegiada en la venta de 1,3 millones de acciones de Blanco y Negro, en la época en que era director de la concesionaria de Colo Colo. El Séptimo Juzgado de Garantía le otorgó un permiso temporal para viajar rumbo a Europa.

El ex mandamás de Blanco y Negro quiere salir por casi un mes, entre el ocho de octubre y el dos de noviembre para matricular a su hijo José Ruiz-Tagle en la Universidad de San Pablo, una serie de consultas y exámenes agendados en el Hospital de Barcelona para la realización de una operación de rodilla derecha, reuniones de trabajo con ejecutivos de la empresa Reprocentro Impresión Digital, y visitas técnicas a las fábricas

La defensa de Ruiz-Tagle había buscado pagar inicialmente cinco millones para levantar el arraigo. Sin embargo, el tribunal rechazó esa opción. De hecho, distintos factores, detallados por Mega, también generaban duda de que pudiese pagar los 100 millones, sin embargo, finalmente lo logró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

El empresario fue formalizado, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le aplicara una dura sanción, luego de acreditar el uso de información privilegiada para la venta de las acciones que tenía en Blanco y Negro, que es la administradora del club Colo Colo. La CMF lo multó con 220 millones de pesos y lo inhabilitó de ejercer cargos en sociedades anónimas por un período de cinco años.

Gabriel Ruiz-Tagle comentó que esa venta fue un error al no saber que en ese momento había un bloqueo para realizar la transacción, además de la ausencia de una política en Colo Colo que mantuviera vigente esa información.

¿Cómo formará Colo Colo ante Cobreloa?

Colo Colo planea formar ante Cobreloa con Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Pablo Parra.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?

El siguiente desafío para los albos es en Copa Chile, cuando este miércoles 4 de octubre enfrente la revancha por semifinales ante Cobreloa, desde las siete de la tarde en el Estadio Monumental.