Casi tres meses después del pedido formal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Blanco y Negro, ha sido formalizado por la Justicia, por la venta de acciones en Colo Colo.

Según reporta El Desconcierto, el ex Ministro del Deporte en el Gobierno de Sebastián Piñera fue citado por la Justicia, donde se presentó el pasado miércoles 16 de agosto.

Si bien el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario y arraigo nacional para Ruiz-Tagle por este actuar en Colo Colo, finalmente se determinó abrir una investigación de 120 días para investigar el hecho.

¿Por qué fue formalizado Gabriel Ruiz-Tagle?

El otrora directivo del Cacique utilizó información privilegiada en la venta de sus acciones en Blanco y Negro, en 2018, por las cuales recibió US$1.3 millones de dólares.

De esta forma, Ruiz-Tagle cometió una infracción a la ley de valores, por lo que el ex presidente de Colo Colo fue formalizado como autor de tres delitos.

Esta medida se considera luego que en 2019, el ex secretario de Estado fuera sancionado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) debido a este hecho, pagando una multa de $220 millones de dólares.

Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Colo Colo (Photosport)

Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Colo Colo (Photosport)

¿Puede volver Gabriel Ruiz-Tagle a Colo Colo?

Entre las sanciones que recibió Ruiz-Tagle por la venta de acciones en Colo Colo fue la inhabilitación “para ejercer cargos en sociedades anónimas” por cinco años, es decir, hasta 2024.