Pablo Contreras se formó como jugador en Colo Colo. Debutó en la primera división en 1997 y logró hacerse un espacio en el equipo titular de los albos. Tras dos buenas temporadas, el zaguero central dio el salto al AS Mónaco de Francia. En el cuadro monegasco, confesó haber tenido el inicio de su relación con el alcohol.
Fue en una conversación que tuvo con Las Últimas Noticias. Pero ese no fue el único tema que el otrora zaguero central conversó con el periodista Sergio Gilbert. También reveló un ninguneo que sufrió en una fallida postulación que tuvo a la gerencia deportiva del Cacique, puesto que actualmente desempeña Daniel Morón.
ver también
"En Mónaco me enseñaron a cenar con vino y no bebida"
Puede haber tenido que ver con el inesperado final de su segundo ciclo en Pedrero. Volvió desde el PAOK Salónica de Grecia. Y mientras era capitán, aceptó emigrar al Olympiakos, el cuadro más grande del fútbol griego, cuando había jugado 16 cotejos para los albos en 2012.
El punto es que Pablo Contreras revivió una conversación que tuvo con un alto funcionario de Blanco y Negro, aunque antes repasó su experiencia en Europa. “En Mónaco hicimos un grupo con Rafa Márquez, que es mi compadre, el Muñeco Gallardo y David Trezeguet. Siempre estamos en contacto”, contó el marcador devenido en director deportivo.
Cumplió aquella función en el Rodelindo Román, aunque decidió renunciar al cargo para dedicarle su energía a una enfermedad de su madre, quien finalmente falleció. Por cierto, Contreras parece no tener muchas ganas de una nueva chance en aquel puesto.
Pablo Contreras en acción por Colo Colo durante la despedida de Esteban Paredes. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).
Pablo Contreras rememora la infructuosa postulación a Colo Colo: “El gerente general me preguntó dónde había jugado”
Pablo Contreras fue defensor central de Colo Colo en dos ciclos. Al inicio y cerca del final de su carrera como jugador. “Estoy un poco desilusionado del fútbol. Hice el curso y tuve como compañeros a tipos como Bernd Schuster y Carles Puyol. Pero no tengo trabajo, salvo el que realicé en Rodelindo Román”, afirmó el mundialista en Sudáfrica 2010 con la Roja.
Hoy tiene 44 años y revivió esa postulación que hizo a la gerencia deportiva de Blanco y Negro. “Cuando postulé al puesto en Colo Colo, me llamaron a presentar una propuesta. Y cuando llegué, fui a hablar con el gerente general de ByN, Alejandro Paul. Lo primero que me pregunta es dónde había jugado… Al final eligieron a Óscar Meneses”, repasó Contreras. El 19 de julio de 2016, el directorio de la concesionaria tomó esa decisión.
Captura Twitter Colo Colo.
Con varias polémicas, como el retraso en la llegada del pase de Jorge Valdivia, el ciclo de Meneses en Blanco y Negro finalizó en julio de 2017. “Hace algunos días, una importante naviera de San Antonio me llamó para hacer algo en una escuela de fútbol. Puede que lo haga, pero mis esfuerzos están en Ecorum: una empresa de reciclaje en la que soy socio de Ariel, uno de los hijos de Raúl Ormeño. Nos ha ido bien, aunque es un negocio que está en pañales. Pero me llena gran parte del día”, cerró Pablo Contreras.
¿En qué otros equipos jugó Pablo Contreras?
Además de Colo Colo, el AS Mónaco de Francia y los dos equipos de Grecia, el PAOK y el Olympiakos, Pablo Contreras registra estos clubes en su bitácora: Sporting Clube y Sporting Braga de Portugal; Racing Club de Avellaneda en Argentina; Celta de Vigo en España y el Melbourne Victory de Australia.
ver también
Pablo Contreras alimenta rumor de líos económicos de Vidal
¿Cuántos partidos jugó Pablo Contreras con la Roja?
Según Transfermarkt, Pablo Contreras computó 67 partidos internacionales con la Roja: anotó dos goles. Y se anotó con un logro histórico en la selección chilena olímpica, pues fue parte del equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Participó en tres Copas América y jugó dos encuentros en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Pablo Contreras marca al Kun Agüero en la histórica victoria de la Roja ante Argentina en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. (Andrés Piña/Photosport).
COMENTARIOS