El Chelsea ha tenido bien visto al equipo del Memo Maripán en la Ligue 1 de Francia. De hecho, hace pocos meses los Blues se habían llevado a Benoit Badiashile, un zaguero central que hoy en día tiene 22 años. Le pagaron 38 millones de euros al AS Mónaco para quedarse con él.

Y por estos días, están a punto de cerrar la incorporación de otro defensor central que jugó con el seleccionado chileno. La referencia es para Axel Disasi, un marcador de un metro y 90 centímetros de estatura que jugó tres partidos en el Mundial de Qatar 2022 para la selección de Francia.

De hecho, el jugador que el 11 de marzo cumplió 25 años está en Inglaterra para ultimar los detalles y firmar el contrato que lo unirá al cuadro de Londres. Bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino, el Chelsea ha hecho una reingeniería del plantel para rendir de mejor manera en la Premier League.

El equipo terminó en el 12° lugar, lejos de cualquier posibilidad de siquiera rasguñar un boleto a alguna competencia internacional. Y por esa razón, la reestructuración ha sido casi total en la plantilla, que pronto habrá contabilizado 83 millones de euros para el equipo donde juega Maripán. El Memo le dijo adiós a Disasi, con el que jugó en 81 partidos.

Chelsea se lleva a Axel Disasi y Memo Maripán tiene nuevo socio en Francia

Según informó Andrés Onrubia, un periodista español especializado en el manejo de información de todos los medios deportivos franceses, serán 45 millones de euros por la transferencia de Axel Disasi al Chelsea, que pronto la oficializará en sus canales oficiales.

Como ese negocio está a punto de concretarse, el AS Mónaco se movió rápido para tener un nuevo socio del Memo Maripán en la temporada que se avecina del fútbol de Francia. Este 1 de agosto, el cuadro monegasco anunció la incorporación del zurdo defensor ghanés Mohammed Salisu.

El africano aterrizó en el fútbol francés a cambio de 15 millones de euros luego de tres temporadas en el Southampton, que en la última campaña descendió de la Premier League a la Championship en Inglaterra. Salisu firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2028 en el AS Mónaco, que competirá en una nueva edición de la Emirates Cup que organiza el Arsenal.