Causó revuelo mundial. El video en vivo de Enzo Fernández en la celebración de Argentina tras ganar la Copa América terminó siendo una verdadera bomba. En él, los jugadores de la Albiceleste entonaban un cántico racista, conocido en el otro lado de la Cordillera.
Se trata del ahora famoso canto de “juegan en Francia, pero son todos de Angola”. Una pachotada fuera de contexto y sin necesidad que terminó siendo como una bola de nieve para los trasandinos.
No solamente se ganaron un repudio generalizado por sus cánticos racistas, sino que también serán denunciados por la Federación Francesa de Fútbol, al mando de Philippe Diallo, hijo de un migrante y afrodescendiente.
Pero, la cosa se pone aún peor si nos enfocamos únicamente en Enzo Fernández. El jugador del Chelsea fue el que hizo viral el video con los gritos de fondo. Ahora, paga por ello.
¿Qué pasó con Enzo Fernández?
El tema ha ido escalando poco a poco. Lo que en un principio fue una molestia, se transformó en una denuncia. Y ese cambio brusco también afectó al argentino del Chelsea.
Porque, no es una noticia el hecho de que en los Blues varios son afrodescendientes y se sintieron tocados por el tema. Compañeros de Enzo Fernández como Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir al argentino en redes sociales.
Uno que fue más allá fue el propio Fofana, quien, incluso subió una historia con el video a su Instagram, con la leyenda “Fútbol en 2024: racismo sin complejos”.
La escalada tiene a Argentina en medio de la polémica. Tanto en redes sociales, como a través de los círculos oficiales, se debate el tema. La noticia, probablemente, siga dando de qué hablar.