Mauricio Pochettino llegó con todo a hacerse cargo del Chelsea en Inglaterra. El argentino se hará cargo de un club que tuvo una temporada 2022-23 para el olvido, terminando en el lugar 12° en la Premier League y sin opciones de jugar copas europeas en el próximo año futbolístico.

Por lo mismo la “operación renovación” es urgente en el cuadro de Londres, sobre todo considerando el camión de plata que se gastaron en la última ventana de mercado de pases, comprando por ejemplo a Enzo Fernández por 120 millones de euros o a Mijailo Mudryk por una cifra similar.

En total, los Blues desembolsaron 355,5 millones de euros en una temporada que terminó siendo horrible, con varios jugadores que no estuvieron a la altura y que deberán saber administrar de buena forma ahora que no habrá competencias europeas para el equipo, algo que se daba por sentado en los últimos años.

Esta situación hace que Pochettino arribe tomando decisiones importantes a la hora de asumir el cargo en el Chelsea, partiendo por cortar a quince jugadores con el objetivo de reestructurar completamente la plantilla.

N'Golo Kante es uno de los apuntados para dejar el Chelsea en este mercado de pases. | Foto: Getty Images.

N’Golo Kante es uno de los apuntados para dejar el Chelsea en este mercado de pases. | Foto: Getty Images.

¿Los “elegidos”? Pues Hakim Ziyech, Christian Pulisic, N’Golo Kante, Aubameyang, Romelu Lukaku, Kepa Arrizabalaga, Mason Mount, Mateo Kovacic, Edouard Mendy, Cesar Azpilicueta, Conor Gallagher, Loftus-Cheek, Trevoh Chalobah, Callum Hudson-Odoi y Koulibaly.

Chelsea quiere varios millones

El cuadro de Londres espera juntar varios millones con estos cortados. Algunos se van al nunca consolidarse del todo en el equipo, pero otros por haber cumplido ya un ciclo en la institución, siendo todavía bastante competitivos para el mercado europeo.

Por ejemplo el Chelsea espera vender a Mount en 85 millones de euros, a Kovacic en 40, mientras que por 30 millones de la moneda europea espera que partan Pulisic, Mendy, Loftus-Cheek y Chalobah.

Una reestructuración total que tiene como objetivo juntar 280 millones de euros para armar un nuevo plantel que pueda volver a ser competitivo no solo en el fútbol inglés, sino que también en Europa. ¿Podrá hacerlo de la mano de Pochettino?