El mercado de pases finalizó en las principales ligas de Europa, donde se produjeron importantes movimientos entre clubes, influenciado por la gran actuación de algunos jugadores en Qatar 2022. El equipo que se llevó toda la atención fue Chelsea, ya que gastaron cerca de 330 millones de euros durante enero, pero siguen dentro de los márgenes del Fair Play Financiero ¿Cómo?
El truco de Chelsea
Primero hay que entender que el Fair Play Financiero, a grandes rasgos, busca que los clubes no gasten más dinero del que reciben. Obviamente Chelsea no produjo 330 millones de euros en enero, pero sí los gastó. Aquí la explicación de su truco.
Resulta que el precio de los traspasos se divide entre los años de contrato. Si un jugador vale 50 millones de euros y su contrato es por cinco años, el costo anual será de 10 millones. Chelsea está utilizando esta fórmula para poder adquirir jugadores, ya que les está realizando contratos muy largos para que el gasto se distribuya. Al argentino Enzo Fernández lo firmaron por ocho años y medio a cambio de 121 millones de euros.
Los fichajes de Chelsea en el mercado invernal
- Enzo Fernández: 121 millones de euros
- Mudryk: 70 millones de euros
- Badiashile: 38 millones de euros
- Madueke: 35 millones de euros
- Malo Gusto: 30 millones de euros
- Andrey Santos: 12,5 millones de euros
- David Datro Fofana: 12 millones de euros
- Joao Félix: préstamo por 11 millones
Candidato a ganar la Champions League
Con los millonarios fichajes de invierno, el Chelsea es un serio candidato a ganar la UEFA Champions League. Los Blues ahora cuentan con una de las planillas más poderosas de Europa, lo que los deja muy bien parados de cara a los octavos de final de esta. En la ronda de los 16 mejores se enfrentarán al Borussia Dortmund.