Manchester United se puso al día y le pasó la aplanadora al Chelsea por el duelo pendiente de la fecha 32 de la Premier League. Fue goleada por 4-1 de los Red Devils en el estadio Old Trafford para asegurar definitivamente un cupo en la próxima Champions League.

El United abrió la cuenta temprano en los 5’ con un cabezazo de Casemiro tras el centro de Christian Eriksen. El gol tuvo suspenso por un posible fuera de juego, pero el árbitro Stuart Attwell tuvo ayuda la ayuda del VAR para validar la conquista.

Aunque no todo fue fiesta para los Red Devils: en los 28’ Anthony salió en camilla, lesionado del tobillo entre lágrimas. Erik ten Hag mandó al terreno de juego a Marcus Rashford a espera de establecer la gravedad de la dolencia del brasileño.
Antes del primer tiempo, en los descuentos, Anthony Martial aumentó para el Manchester United en los 45’+4 a boca de jarro gracias a la asistencia de Jadon Sancho.

Ya en el segundo tiempo, Bruno Fernandes metió un caño y le hicieron un penal. El mismo Bruno marco desde los doce pasos con toque sutil para batir a Kepa y dedicarle el gol al meta del Chlesea en los 72’. Casi se arma una batahola.

A los 77’ el Chelsea se llenó de errores en el fondo y Rashford lo aprovechó para poner el cuarto de los Red Devils. Los Blues descontaron en los 88’ con el tanto de Joao Félix para la estadística.

Con el triunfo el United trepa del cuarto al tercer lugar de la tabla de la Premier League con 72 puntos, asegurando uno de los cuatros cupos ingleses a Champions League. Chelsea de Frank Lampard no encuentra el camino, 12° con apenas 43 unidades.

Ahora el Manchester United debe recibir al Fulham por la trigésima octava y última fecha de la Premier League este domingo 28 de mayo, para jugar ante Manchester City el 3 de junio por la final de la FA Cup.

Revisa el compacto del Manchester United vs. Chelsea

Formaciones y minuto a minuto