No hay que ser un experto para darse cuenta que el fútbol chileno está en una grave crisis. A esto se le sumó un capítulo más, ya que el periodista Fernando Tapia aseguró que Pablo Milad está totalmente de lado en la ANFP.
Es difícil encontrar algo que se salve en este momento, tras paro del Sifup, cambios de las bases de la Segunda División Profesional, partidos suspendidos de la Copa Chile y con La Roja fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo. Panorama poco alentador.
Pablo Milad sin peso en la ANFP
Hace rato ha habido indicios que indican el poco peso de Pablo Milad en la ANFP, como la negociación que lideraron otros directivos con el Sifup para que depusieran el paro. Ahora bien, Fernando Tapia en una columna de opinión en Radio Pauta desclasificó el nulo poder del presidente.
“Pablo Milad, terminó por colmar la paciencia de los mismos que lo colocaron allí, debido a su clara y notoria incapacidad para ejercer el mando”, explicó el periodista.
“Los rumores y trascendidos confirman los movimientos de la oposición para provocar su salida. Son los clubes asociados a los representantes de futbolistas los que empujan esta idea, lo que al mismo tiempo alertó a las instituciones que de mala gana han seguido sosteniendo a Milad en la presidencia”, complementó Fernando Tapia.
ver también
“El reemplazo de Pablo Milad”: Postulan a Aníbal Mosa como nuevo presidente de la ANFP
A pesar de esta situación, Milad se mantiene en el cargo porque desde el oficialismo no quieren que el control quede en manos de representantes, además de que no hay otro dirigente dispuesto a asumir como presidente de la ANFP.
Tapia detalló que en la ANFP se vive un “golpe blanco”, situación en la cual Milad solo está de forma “simbólica” y que quien realmente toma las decisiones importantes es Jorge Yunge, empresario maulino que tiene nexos con Rangers y Antofagasta.
“Es el mismo que llevó adelante las negociaciones con Ricardo Gareca para que asumiera la Selección, y que encabezó la representación de la ANFP en el conflicto con el SIFUP, logrando sellar un acuerdo que apagó la amenaza de paro con la mediación de la Dirección del Trabajo. Es Yunge quien hoy toma las decisiones más importantes en el fútbol chileno“, avisó el periodista.
Pablo Milad en el lanzamiento del Mundial Sub 20. Imagen: Photosport.
“A Milad parece no incomodarle su nuevo estatus. Mal que mal puede seguir escondiéndose de la crítica, y mejor aún, viajando y cobrando los suculentos viáticos de la Conmebol, que sigue recibiendo en su condición de Presidente de la Federación de Fútbol”, cerró Fernando Tapia. Crisis total en la ANFP.
COMENTARIOS