La fecha 29 del Campeonato Nacional se toma un emocionante fin de semana, con tres candidatos que sueñan con el título. Cobresal, Colo Colo y Huachipato mantendrán los ojos sobre el otro en la penúltima jornada, que también tendrá duelos claves para no descender y clasificar a copas internacionales.

Los árbitros para los ocho partidos de la fecha ya están definidos. Diego Flores será el juez principal del duelo entre Colo Colo y Unión Española, Cristian Garay pitará a Cobresal y Universidad de Chile, y Felipe González impartirá justicia en el enfrentamiento entre Huachipato y Cobresal.

Flores será asistido por Alejandro Molina y Manuel Marín en el duelo de los albos, Garay estará acompañado por los asistentes José Retamal y Juan Serrano en el partido de los mineros, y González hará lo suyo junto a Miguel Rocha y Carlos Venegas en cotejo de los acereros.

Los duelos de los tres aspirantes al título serán transmitidos de manera simultánea este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas. Si Cobresal gana y Huachipato y Colo enredan puntos, los mineros serán campeones. De lo contrario, todo se definirá en la última fecha.

Por otro lado, Fernando Vejar arbitrará el partido entre Coquimbo Unido y Unión La Calera, el único que se jugará el viernes 1 de diciembre. Los piratas ya tienen confirmada su clasificación a Copa Sudamericana, mientras que los cementeros buscan asegurar su paso a la misma competencia.

José Cabero será el juez principal del duelo entre Audax Italiano y Magallanes, Piero Maza pitará a Universidad Católica y Deportes Copiapó, y Nicolás Millas impartirá justicia para Palestino y Curicó Unido. Todos esos duelos se jugarán el sábado 2 a las 18:00 horas.

Los árbitros de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Viernes 1 de diciembre

Coquimbo Unido vs. Unión La Calera. 20:00 horas. Árbitro: Fernando Vejar.

Sábado 2 de diciembre

Audax Italiano vs. Magallanes. 18:00 horas. Árbitro: José Cabero.

Universidad Católica vs. Deportes Copiapó. 18:00 horas. Árbitro: Piero Maza.

Palestino vs. Curicó Unido. 18:00 horas. Árbitro: Nicolás Millas.

Everton vs. O’Higgins. 20:30 horas. Árbitro: Juan Lara.

Domingo 3 de diciembre

Colo Colo vs. Unión Española. 18:00 horas. Árbitro: Diego Flores.

Cobresal vs. Universidad de Chile. 18:00 horas. Árbitro: Cristián Garay.

Ñublense vs. Huachipato. 18:00 horas. Árbitro: Felipe González.

¿Puede haber campeón en la fecha 29 del torneo?

Si Cobresal le gana a Universidad de Chile, Colo Colo no vence a Unión Española y Huachipato tampoco triunfa sobre Ñublense, los mineros serán campeones del fútbol chileno a falta de una fecha para que termine la temporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.