Huachipato sigue de cerca a Cobresal en la parte alta del Campeonato Nacional y sueña con quitarle el primer puesto. Felipe Loyola, figura del cuadro acerero, conversó con ESPN y habló de como llevan la ilusión de ser campeones incluso luego de que Colo Colo los alcanzara en la tabla de posiciones.

“Como equipo lo estamos llevando bien, estamos convencidos de lo que venimos haciendo y cómo estamos trabajando. Creemos que tenemos grandes posibilidades de lograr el objetivo. Con tranquilidad y responsabilidad, y a ir por todo este domingo en Chillán”, dijo el también seleccionado nacional.

“Venimos de dos empates que nos dejan sensaciones de que podíamos haber obtenido un triunfo. Pero eso, en parte, nos dice que estamos bien, que nos faltó la puntada final”, agregó Loyola. Huachipato empató con Universidad Católica en la fecha pasada y con Magallanes en la anterior.

Por último, comentó que “la presión es externa, si nos dejamos llevar por el entorno, entonces sí nos afecta, pero si nos enfocamos en trabajar bien, en nosotros como equipo, eso pasa a segundo plano. Así estamos ahora. Estamos trabajando día a día para el domingo, que será un partido muy importante”.

¿Qué necesita Huachipato para ser campeón?

El Campeonato Nacional tendrá una penúltima fecha de impacto. Los tres aspirantes al título -Cobresal, Huachipato y Colo Colo-, jugarán sus partidos de la fecha 29 en simultánea. Este domingo, los mineros enfrentarán a Universidad de Chile, los acereros a Ñublense y los albos a Unión Española.

Si Cobresal gana y Huachipato y Colo Colo enredan puntos, los mineros serán campeones una fecha antes del término de la temporada. Entonces, ¿qué necesita Huachipato para levantar el título? Primero, ganarle a Ñublense y repetir ante Audax Italiano. Segundo, esperar error de sus rivales.

Si los acereros vencen a Ñublense en la penúltima fecha y luego a Audax en la última, necesitan que Cobresal sume a lo más tres unidades y Colo Colo a lo más cinco para ser campeones. Los mineros enfrentan a la U y luego de a Unión, y los albos chocan con Unión y luego Curicó Unido.

En caso de que dos equipos empaten en puntaje para la última fecha, se jugará una final en cancha neutral. ¿Y si hay una triple igualdad? En caso de que Cobresal, Huachipato y Colo Colo tengan las mismas unidades en la última fecha, sólo dos jugarían una final por el título. La diferencia de gol determinaría a los finalistas.

¿Cuáles son los próximos rivales de Huachipato?

Huachipato jugará con Ñublense en la fecha 29 del Campeonato Nacional y con Audax Italiano en la fecha 30. La penúltima jornada se juega el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas y la última el viernes 8 a la misma hora.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.