Cobresal está cerca de hacer historia. Marcha en el primer lugar del Campeonato Nacional a falta de dos fechas para el final, por lo que tiene la primera opción de levantar la copa.

De hecho eso puede ocurrir este fin de semana si le ganan a Universidad de Chile en El Salvador. Eso sí, además deben esperar que Colo Colo y Huachipato no triunfen en sus encuentros ante Unión Española y Ñublense, respectivamente.

Un escenario que tiene con mucha esperanza al presidente de los mineros, David Agüero, quien en conversación con Redgol manifestó que a pesar de los traspiés de las últimas dos fechas, la ilusión está viva para alcanzar la segunda estrella.

“Estamos con la mejor disposición, confianza y profesionalismo para enfrentar no solamente este partido contra la U, sino también el último (frente a Unión Española”, comenzó diciendo.

Cobresal confía en ganarle el torneo a Colo Colo y Huachipato

Agüero entiende que la diferencia amplia que tuvo en algún momento Cobresal se redujo, aunque tener la primera chance es algo que lo llena de entusiasmo y confía en el trabajo de Gustavo Huerta.

“Aún dependemos de nosotros para conseguir nuestros sueños”, fue enfático el mandamás del elenco de El Salvador, que espera obtener su segunda estrella tras el título obtenido el 2015.

También el dirigente abordó lo que significa enfrentar a Universidad de Chile, elenco que puede darle una mano a su archirrival Colo Colo en esta cerrada lucha por la ansiada vuelta olímpica.

“Eso solamente es folclor”, comenzó señalando, ya que entiende que la U jugará con los dientes apretados ante Cobresal. “Ambos equipos buscarán ganar, tienen desafíos importantes que cumplir”, cerró Agüero.

¿Cuándo juega Cobresal contra Universidad de Chile?

El partido de Cobresal contra la U se jugará el domingo a las 18 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador. Paralelamente se estarán disputando los duelos de Colo Colo ante Unión Española en el Monumental y el de Ñublense frente a Huachipato, en Chillán.

¿Cobresal será campeón del torneo 2023?

¿Cobresal será campeón del torneo 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS