El Campeonato Nacional entró en una emocionante recta final, con tres equipos que sueñan con ser campeones. Cobresal, Colo Colo y Huachipato están con chances de ser monarcas del fútbol chileno y tienen dos fechas para poder concretarlo. Este domingo 3 de diciembre juegan la penúltima jornada.

La gran noticia es que el partido de uno los tres candidatos al título irá por televisión abierta. Según la programación del fin de semana, Canal 13 transmitirá el duelo entre Huachipato y Ñublense. Por ello, personas de todo Chile podrán disfrutar uno de los encuentros más esperados de la fecha.

Colo Colo y Cobresal jugarán de forma simultánea, por lo que los espectadores podrán ir siguiendo en vivo cómo se define la parte alta de la tabla. Paralelamente, se estarán enfrentando los mineros con Universidad de Chile y los albos con Unión Española.

La familia del fútbol valora que se haya elegido ese duelo. Jorge Garcés, quien conversó con RedGol, manifestó que es “es una manera de promocionar de mejor forma nuestro alicaído campeonato. Siempre es importante y grato que se le pueda entregar a toda la gente de ver a sus equipos, ver el torneo, ver fútbol”.

El Peineta aplaudió que, gracias a la transmisión a través de Canal 13, uno de los partidos más emocionantes de la fecha llegará a “mucha gente que no tiene acceso al cable o pagar los canales que transmiten el campeonato”.

Su visión fue compartida con César Vaccia. “En Argentina, donde están más complicados que nosotros, el fútbol va por TV abierta. No toda la gente tiene el dinero para comprar los canales del fútbol. Espero que haya ley que permitiera que toda la gente tenga televisión abierta en Chile”, contó.

La transmisión de la fecha 29 del Campeonato Nacional

La fecha 29 del Campeonato Nacional tendrá una serie de partidos que se jugarán en simultáneo. El sábado saltarán a la cancha los equipos que buscan evitar ser el segundo descendido y otros que quieren ir a las copas, mientras que el domingo será la pelea por la punta del torneo.

Los canales que transmiten la fecha 29 del Campeonato Nacional

Viernes 1 de diciembre

Coquimbo Unido vs. Unión La Calera. 20:00 horas. TNT Sports 2, TNT Sports 2 y Estadio TNT.

Sábado 2 de diciembre

Audax Italiano vs. Magallanes. 18:00 horas. TNT Sports 3 y Estadio TNT.

Universidad Católica vs. Deportes Copiapó. 18:00 horas. TNT Sports 2, TNT Sports 2 y Estadio TNT.

Palestino vs. Curicó Unido. 18:00 horas. TNT Películas y Estadio TNT.

Everton vs. O’Higgins. 20:30 horas. TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT.

Domingo 3 de diciembre

Colo Colo vs. Unión Española. 18:00 horas. TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT.

Cobresal vs. Universidad de Chile. 18:00 horas. TNT Sports 3 y Estadio TNT.

Ñublense vs. Huachipato. 18:00 horas. Canal 13, TNT Películas y Estadio TNT.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.