Colo Colo tuvo un noviembre de ensueño y logró acortar distancias para soñar con el título del Campeonato Nacional. El Cacique está a dos puntos de Cobresal y, con dos fechas más por disputarse, puede dar el gran golpe para cerrar el 2023 como bicampeón del fútbol chileno.

Los traspiés de los Mineros y Huachipato le permitieron al equipo de Gustavo Quinteros meterse con todo en la discusión. Y este fin de semana contaron con Erick Wiemberg como su gran héroe, marcando el gol del triunfo ante Audax Italiano.

El lateral, que ha tenido un año especial tras la muerte de su hija recién nacida, anotó el tanto que le permitió a Colo Colo entrar de lleno a la pelea por el título. Es por ello que este miércoles le dejó en claro al plantel que tienen con qué lograr la hazaña para ser campeones.

Erick Wiemberg arenga a Colo Colo para la recta final de la temporada

Erick Wiemberg ha tomado camiseta de titular y se ha transformado en un pilar en la defensa de Colo Colo. Sus actuaciones las coronó con el gol ante Audax Italiano, pero tiene hambre de más y sueña con el título del Campeonato Nacional.

En conversación con el sitio oficial del club, el lateral aseguró que el Cacique está con la mira puesta en dar el golpe el fin de semana. “El equipo está mentalizado en conseguir la victoria el fin de semana y nos preparamos para eso”, dijo.

Para Erick Wiemberg, este domingo Colo Colo se juega todo o nada. “Es el partido más importante que tenemos hoy en día, dependemos mucho de eso. Nos enfocamos en el fin de semana ante Unión Española”.

En esa misma línea, recalcó que no piensan en lo que hagan los Hispanos, sino que sólo se preocupan de mantener el nivel. “Más que analizar al rival, la clave estará en plasmar nuestro juego y hacernos fuertes de local. Por ahí pasará todo”, enfatizó.

Finalmente y hablando del cierre de la temporada, el lateral recalcó que están confiados en lograr la hazaña. “Estamos con las pilas de que así sea, obviamente estamos convencidos de que podemos lograr resultados y los objetivos planteados”, sentenció.

Colo Colo tiene una dura tarea por delante y tendrá que sumar de a tres ante Unión Española para seguir soñando con el bicampeonato. A eso el Cacique debe sumarle que Cobresal y Huachipato no se alejen más, en lo que será una recta final de infarto.

¿Colo Colo cerrará el año como campeón del torneo?

¿Colo Colo cerrará el año como campeón del torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Colo Colo con Unión Española?

Colo Colo enfrentará a Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. El duelo está programado para este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas en ele stadio Monumental.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

Colo Colo está a dos puntos de Cobresal. El Cacique necesita un tropiezo de los Mineros esta y la próxima fecha para así poder dar el golpe que le permita ser campeón. Eso si es que Huachipato no se beneficia también de los resultados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.