En el dramático fin de semana de definiciones que se vivió en la Primera B, la principal víctima terminó siendo Deportes Puerto Montt, quien pese al triunfo ante Unión San Felipe, no fue suficiente para evitar su descenso a la Segunda División Profesional.

Pero cuando parecía que en esta temporada, el Ascenso no iba a terminar con recursos en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, desde la tienda salmonera anuncian que se jugarán su “última carta” en busca de permanecer un año más en la categoría.

El presidente de Puerto Montt, Germán Mayorga, anunció en diálogo con el diario El Llanquihue, que buscarán forzar “por escritorio”, que el campeonato 2023 de Segunda División “sea declarado nulo”, debido a las irregularidades que han sido denunciadas entre equipos de tal certamen.

Si ocurre tal situación, desde la institución sureña buscarán todos los artilugios jurídicos posibles para conseguir que su descenso no se haga efectivo, y de esta forma, al no haber campeón en la tercera categoría, pueda jugar la próxima temporada en Primera B.

La noticia sobre la movida que hará Puerto Montt (@primerabdechile)

La noticia sobre la movida que hará Puerto Montt (@primerabdechile)

¿Por qué buscarán la permanencia en el Ascenso?

“No hay nada más que hacer que trabajar y ver qué posibilidades se nos abren, porque hay un campeonato que está muy viciado y que para mí, no tiene validez, que es la Segunda División, donde todos los equipos se están demandando unos con otros”, parte señalando el directivo salmonero.

En ese sentido, Mayorga agrega que “todos tienen faltas, muchos no cumplieron con el fair play y además, muchos equipos tienen más de un problema administrativo. Entonces, quizás nos estamos ahí colgando de esa arista para ver que puede pasar con Deportes Puerto Montt“.

Estamos haciendo las consultas a través de abogados. La parte jurídica tiene que empezar a trabajar a favor de los clubes que están reclamando. Hay muchos clubes que reclaman que hay equipos que no han cumplido con el reglamento de la Segunda División y obviamente nosotros vamos a apoyar eso“, complementa el dirigente.

Finalmente, el presidente de Puerto Montt asegura que “estamos haciendo las cosas de forma transparente, y ojalá se pueda poner en la mesa que se haga una investigación contra los equipos que no cumplen, porque aquí hay un reglamento que cumplir”.

Germán Mayorga, presidente de Puerto Montt, junto a Pablo Milad (ANFP)

Germán Mayorga, presidente de Puerto Montt, junto a Pablo Milad (ANFP)

¿Qué pasa con la Segunda División?

Si bien este torneo ya finalizó, con Deportes Limache como el campeón, desde Deportes Melipilla interpusieron una denuncia por irregularidades en la ANFP, en busca de la resta de puntos y hasta la desafiliación de la institución, a fin de quedarse con el cupo.

El tema es que el cuadro que terminó tercero en la tabla de posiciones, Fernández Vial, también registra una denuncia en contra de los Potros, por los mismos motivos.

¿Debe Puerto Montt apelar al \'escritorio\' para salvarse del descenso?

¿Debe Puerto Montt apelar al \'escritorio\' para salvarse del descenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.