La situación en Arturo Fernández Vial se puede catalogar de caótica. No es para menos. A nivel deportivo, el club ya confirmó su descenso a la Tercera División A, al ser colista absoluto de la Segunda División. Y como institución, enfrentan severos problemas económicos.
En la previa a las Fiestas Patrias, la dirigencia del Almirante le comunicó a sus futbolistas que “no podrán pagar a tiempos los sueldos del mes de agosto, exponiéndose así a nuevos castigos”, algo que les obligó a tomar medidas radicales.
Durante la presente jornada, según detalla el sitio Sabes Deportes, la totalidad del plantel de Fernández Vial se reunió con la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en específico con su presidente Gamadiel García y el vicepresidente Luis Marín, para ver los pasos a seguir.
Luego de tres horas de encuentro, los futbolistas del cuadro penquista emitieron un comunicado, firmado por todos los afectados, donde exigen a la dirigencia del club, ligada a poderosos empresarios como Martín Iribarne y Christian Bragarnik, les cancele lo que les deben.
El pedido del plantel de Fernández Vial a sus dirigentes
“Ante la nula respuesta por parte de la dirigencia, como plantel exigimos que se nos pague todo lo que nos adeudan antes de este miércoles 25 de septiembre de 2024. De no ser así tomaremos las acciones que sean pertinentes”, amenazó el conjunto de futbolistas.
Junto con señalar que “dejamos constancia en la Inspección del Trabajo, denunciando la situación por la que estamos atravesando”, los jugadores de Fernández Vial enfatizaron en que han hecho todo lo posible para evitar llegar a esta medida de presión.
“Para nosotros tomar esta decisión es muy doloroso, porque nuestro espíritu y deseo siempre ha sido defender de manera profesional a Arturo Fernández Vial, porque así lo hemos hecho durante toda la temporada, a pesar de los constantes problemas que hemos tenido”, finaliza el comunicado.
¿Cuándo vuelve a jugar el Almirante?
Si bien tienen un duelo pendiente contra San Antonio Unido, Fernández Vial buscará cerrar de la mejor forma posible su participación en Segunda División, donde recién volverán a jugar este domingo 6 de octubre como locales en Concepción ante Deportes Linares, desde el mediodía.